MinCultura recibe premio con Maguaré y MaguaRED

272

Por sus contenidos de calidad especializados en primera infancia, los portales Maguaré y MaguaRED fueron merecedores a esta distinción.

 

Por su oferta especializada para la primera infancia, los portales Maguaré y MaguaRED del Ministerio de Cultura ganaron en la categoría de Plataformas del Festival comKids Interactivo de Brasil 2018, entre 70 proyectos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.

“Este Premio es un reconocimiento al compromiso que tiene el Ministerio de Cultura para que los niños del país tengan acceso a contenidos digitales pertinentes, culturales, especializados, de calidad y de productores colombianos. Precisamente el acceso a libros y contenidos culturales es una de las atenciones priorizadas desde la política pública de primera infancia De Cero a Siempre”, aseguró la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

Este Premio reconoce a aquellas producciones que tienen el compromiso de potenciar la participación infantil y juvenil en el mundo, y expandir el conocimiento y la comprensión de la diversidad histórica, sociocultural y su sentido de participación y colectividad.

La oferta del Ministerio de Cultura, que hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia, competía junto a otras dos iniciativas: ‘Multimediando’, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, de Ecuador; y ‘Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico’, del Instituto Milenio de Oceanografía, de Chile.

Con más de 500 contenidos especializados para la primera infancia entre juegos, videos, series audiovisuales, música, libros y aplicaciones, Maguaré está dirigido a los niños y niñas entre 0 y 6 años. Entre tanto, MaguaRED, publica contenido de calidad diario con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Ambas plataformas tienen más de 3,5 millones de visitas y más de 805.000 usuarios desde 2014.

Esta mención se suma a otros reconocimientos como la Premiación comKids inovação (2014) y la nominación a los ‘Premios Colombia en Línea’ a mejor portal infantil (2014). A estos se suman la nominación de los Kids Choice Awards Colombia en la categoría Website favorito (2016) y las postulaciones a los Premios Ingenio en la categoría ‘Mejor solución de software implementada en Educación’, de la cual resultó ganadora en 2015.

En 2017 Maguaré actualizó y estrenó su nueva plataforma y ahora brinda una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad de Colombia y facilitar la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo con los intereses de los usuarios. En su nueva versión, el portal permite elegir de una manera más ágil y puntual los contenidos a partir de las actividades que los adultos-cuidadores escogen para disfrutar con los niños.

Por su parte, MaguaRED ha desarrollado contenido de calidad con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Su contenido especializado en la primera etapa de vida de todo ser humano es único en Latinoamérica.

También podría gustarte