Alcaldía Distrital impulsó eventos con población Lgtbi y adulto mayor

277

La fundación San Jerónimo de Mamatoco realizó la actividad del ‘Bollo tres puntá’, la cual apunta al rescate de las tradiciones ancestrales.

 

Con una masiva participación de la población Lgtbi, se llevó a cabo en Santa Marta el ‘Encuentro Diverso Cultural’; el cual tuvo lugar en escenarios emblemáticos de la ciudad como la Playa Los Cocos y el ‘Parque de Los Novios’.

“Con mucho honor y alegría me encuentro aquí en representación del alcalde Rafael Martínez para expresarles un mensaje de inclusión y dejarles saber que nos sentimos orgullosos de apoyar estas iniciativas que aportan al libre desarrollo de la personalidad”, fueron las palabras de Ingris Padilla, secretaria de Promoción Social Inclusión  y Equidad del Distrito, en el marco del Reinado Trans del Mar, uno de los eventos principales de este encuentro.

La fundación ‘Volver a Vivir’, bajo la dirección de Pedro Apresa, organizó este evento con el patrocinio de la Alcaldía de Santa Marta, que bajo su actual modelo de gobierno le apuesta a la inclusión y a las expresiones culturales como  las que realizaron cada una de las representantes de las distintas regiones de Colombia que participaron del certamen, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de agosto.

 

ABUELOS TAMBIÉN DICEN PRESENTE

De otro lado la fundación San Jerónimo de Mamatoco realizó la actividad del ‘Bollo tres puntá’, la cual apunta al rescate de las tradiciones ancestrales de este histórico sector de la ciudad.

La actividad que contó con el apoyo de la Administración Distrital, fue adelantada por una población de adultos mayores que luchan por mantener viva la herencia cultural de muchas generaciones.

En torno a esto; el domingo 19 de agosto celebraron el Día del Adulto Mayor con un  derroche cultural integrado por muestras folclóricas, humoristas invitados y un show musical; actividades que iniciaron a partir de las 8:00 de la mañana y se extendieron hasta las horas de la noche.

Ingris Padilla, secretaria de Promoción Social, expresó su opinión respecto de esta iniciativa: “Apoyamos esta actividad en el marco del proyecto ‘Canas al aire’, en honor al Día del Adulto Mayor, fecha para la cual se prepara un compartir gastronómico y una ‘Viejoteca’ con esta población en más de 20 barrios de las tres localidades de Santa Marta”.

También podría gustarte