HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Senado decide sobre allanamiento de casa de Cristina Kirchner

La justicia está a la espera de que el Senado autorice el allanamiento de las tres residencias de la expresidenta Cristina Kirchner en Argentina, un paso más en la causa que investiga millonarios sobornos para adjudicar contratos de obra pública.

El Senado debe votar el allanamiento solicitado por el juez Claudio Bonadio, pues la exmandataria (2007-2015), elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios.

 

El debate comenzó a primera hora de la tarde, con la presencia de Cristina Kirchner y la mayoría de los senadores. En la lista de oradores se inscribieron 24 parlamentarios, incluyendo a la expresidenta, por lo que la votación debería ocurrir ya entrada la noche.

La semana pasada, había fracasado por falta de quórum una sesión en el Senado para evaluar el pedido de Bonadio.

– Voto favorable -Sin embargo, esta vez se da por descontado que habrá un voto favorable a la solicitud del magistrado. Como antesala, en una carta a los distintos bloques del Senado difundida el martes, Kirchner se declaró dispuesta a que se allanaran sus domicilios de Buenos Aires, Santa Cruz y El Calafate, estos dos últimos en el sur del país, aunque pidió que se prohíba la presencia de cámaras durante los procedimientos.

También solicitó que estén presentes sus abogados y un senador durante los procedimientos.

Esos pedidos, especialmente el de impedir la divulgación de imágenes, fue apoyado por varios congresistas con el argumento del resguardo de la intimidad.

Según los cálculos iniciales, la trama de sobornos podría implicar alrededor de 160 millones de dólares.

BUENOS AIRES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más