HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cien migrantes rescatados por Malta con dos cadáveres

La Marina maltesa rescató ayer a 100 inmigrantes en cuya embarcación se encontraron además dos cadáveres, anunció el gobierno de La Valeta en un comunicado.

El barco, ya estaba afectado por varias vías de agua cuando intervinieron los marinos, a unas 68 millas náuticas (aproximadamente 125 km) al sur de la isla de Malta. Los 100 sobrevivientes y los dos cuerpos fueron transportados a La Valeta. 

 

El gobierno maltés también respondió a través de un comunicado a las acusaciones del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de que Malta no ha cumplido con su promesa de acoger a 50 de los más de 450 inmigrantes que llegaron a Italia hace cinco semanas. 

«Las autoridades maltesas establecieron junto a las autoridades italianas cumplir con su compromiso lo más rápido posible, pero desafortunadamente las autoridades italianas no han proporcionado a Malta ningún procedimiento concreto a seguir» para recibir a estos 50 inmigrantes, señala el comunicado. 

«Por otro lado, el gobierno señala que, lamentablemente, Italia aún no ha cumplido con sus obligaciones con respecto al mecanismo de repartición (puesto en marcha) por iniciativa de Malta en el momento del desembarco, el 27 de junio, (en Malta) de migrantes que estaban a bordo del ‘Lifeline'». 

El buque «Lifeline», perteneciente a la oenegé humanitaria alemana del mismo nombre, con más de 200 inmigrantes a bordo, fue autorizado a atracar en (el puerto de) La Valeta el 27 de junio tras el compromiso de varios países europeos, entre ellos Italia, de hacerse cargo de la mayoría de estas personas.

PARÍS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más