HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Por asamblea de profesores no hubo clases en colegios públicos

Los estudiantes de los colegios públicos de Santa Marta no tuvieron clases debido a la realización de las asambleas regionales de los docentes. /MONTINER ALVIS. 

Un ´disfrazado´ cese de actividades de 24 horas adelantaron ayer los trabajadores del magisterio en esta zona del país, cuando dejaron de dictar clases y se dedicaron a analizar la situación de la educación en el país.

 

Como consecuencia de la parálisis los estudiantes no recibieron clases afectándose el calendario académico que de por sí, ya se encuentra bastante atrasado

Aunque inicialmente desde la Secretaria de Educación se dijo que los colegios tendrían actividad escolar hasta las 9:00 de la mañana, la mayoría de instituciones educativas públicas no dieron clases y regresaron a los alumnos que asistieron, pero la mayoría ya sabía que no había actividades y no se hicieron presentes.

Como es habitual en estos casos, muchos padres de familia se quejaron, pero los miembros de los sindicatos se defendieron  argumentando que ellos programaron anticipadamente estas asambleas regionales.

LOS TEMAS

Asambleas que se realizaron en este ente territorial se habló de la problemática de la educación nacional en términos generales. Como se recuerda a lo largo de este año se han realizado varios paros nacionales argumentando que el anterior Gobierno no les cumplió varios acuerdos pactados.

Uno de esos acuerdos, según el Sindicato de Educadores del  Magdalena, Edumag, es el tema de la salud en donde los docentes siempre han pedido una mejoría. De la misma manera se habló de las deudas que tiene el Distrito de Santa Marta con los docentes locales, que también ha sido motivo de varias protestas.

También podría gustarte