HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Limpieza de Playa Blanca con miras a galardón internacional

El Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, dirigido por Shadia Olarte; y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, a cargo de Patricia Caicedo, participaron este miércoles junto a otras autoridades en una amplia jornada de limpieza en el balneario de Playa Blanca con miras a que dicho sector reciba el galardón internacional ‘Bandera Azul’.

El citado estatus lo otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental. De tal forma, la brigada de aseo también fue liderada por: la Dirección Nacional Marítima –Dimar-, la Policía Metropolitana, el Cuerpo Guardacostas, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, entre otras organizaciones oficiales y privadas.

Asimismo, la iniciativa se emprendió a partir de las 7:30 de la mañana desde los muelles sur y norte de la popular playa turística, ubicada en la zona de la bahía de Gaira, donde se recogieron y retiraron más de 200 kilos de residuos sólidos que contaminaban el paisaje y los ecosistemas marino y terrestre.

“En un esfuerzo articulado entre Corsotur, Indetur, Dimar, Policía de Turismo, e igualmente, el Dadsa, se llevó a cabo la actividad ‘Un Día por Nuestras Playas’ en el sector de Playa Blanca; un destino insignia de nuestra ciudad, donde se retiraron 58 kilos de plástico, 18 de hierro, 142 de basura y otros 2 kilos extraídos desde el mar. Vale recordar que esta es una playa con más de 145 metros que ha sido postulada tanto por el Distrito como el Ministerio de Turismo para recibir el galardón Bandera Azul, por lo cual se deben cumplir con cuatro criterios: la calidad del agua, gestión ambiental, educación o formación ambiental y seguridad y servicios, por lo que la actividad de hoy cumple con dos de esos puntos”, indicó la directora de Indetur.

Finalmente, Shadia Olarte anunció que este jueves se dará el cierre de playas para continuar con esta gestión ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más