Se conmemora el Día del Ingeniero

256

El Decano de la Facultad de Ingeniería, doctor José Vásquez Polo, junto a su esquipo de trabajo organizaron cada parte de las actividades que desarrollarán en el marco de la Conmemoración del Día del Ingeniero.

Durante el jueves 23 y el viernes 24 de agosto la Universidad del Magdalena, compartirá espacios con panelistas invitados que hablarán sobre Experiencias exitosas de Ingeniería, Recursos Hídricos, Territorios Inteligentes y Sostenibilidad y Desarrollo. En el marco del evento se harán dos importantes reconocimientos.

 

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ingeniería, celebrará el Día de Ingeniero con el desarrollo de paneles que estarán enfocados en ‘Sostenibilidad y Ciudad’, los cuales permitirán debatir sobre temas que destacan la labor del ingeniero y su desarrollo en el territorio. Estas actividades se efectuarán este 23 y 24 de agosto en los auditorios Roque Morelli Zarate y Julio Otero Muñoz de la Alma Mater, así como en la Zona del Lago, lugar en el que se harán las entregas de dos reconocimientos dirigidos al doctor Julio Candanoza, exdecano de la Facultad de Ingeniería y a la empresa Caficosta.

La primera jornada dará inicio con las charlas de jóvenes estudiantes que han tenido la oportunidad de experimentar el éxito en el desarrollo de los proyectos que ejecutaron en UNIMAGDALENA y que fueron objeto de reconocimiento y exaltación fuera de esta Casa de Estudios Superiores, estos son: ‘Diseño e implementación de un sistema fotovoltaico de la alerta temprana mediante disuelto y PH en el Lago de la Universidad del Magdalena’, trabajo ganador del premio Gema 2017 y ‘Diseño y construcción de robot magtrónico’, ganador del premio Mercury Robotics Challenge Latino América 2016.

Un diálogo sobre los Recursos Hídricos también tendrá lugar en este evento de conmemoración y permitirá a expertos que  trabajan en torno a este tema contar destalles sobre la labor que ejecutan, así mismo destacar sus experiencias en campo.

Los ingenieros que en la actualidad se desenvuelven en el campo de la tecnología, tendrán la oportunidad para conversar sobre Territorios Inteligentes, permitiendo a los participantes conocer de cerca sobre la forma como estas actividades se están llevando a la práctica y los beneficios que trae a la comunidad.

“Es importante conmemorar el Día del Ingeniero, hemos planteado como eslogan Sostenibilidad y Ciudad y la perspectiva de la formación del ingeniero en el contexto local, un tema que queremos resaltar a través de un reconocimiento a la labor del docente Julio Candanoza, él fue el primer decano que tuvo la facultad y fue un pionero de la ingeniería en la Universidad del Magdalena”, indicó el doctor, José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería.

En este espacio de reconocimiento, también se exaltará la labor que desarrollan la empresa Caficosta, que en su proceso de mejoramiento vinculó a un grupo de 18 ingenieros agrónomos de esta Institución de Educación Superior, permitiendo con esto mejorar los procesos que adelantaban entorno a los cultivos de café en los departamentos de Magdalena, César, La Guajira y Bolívar.

Cabe destacar que, en el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, se tendrá durante los dos días en la Plazoleta Central de la Institución una feria empresarial que contará con la participación de importantes entidades de Santa Marta que se vinculan a esta jornada de celebración.

“Convocamos empresarios para vincularse a este evento y una de ellas recibirá un reconocimiento por ese trabajo articulado con nuestros ingenieros agrónomos, el Rector Pablo Vera destaca la importancia de ese dinamismo que debe existir entre la universidad y las empresas por ello estamos buscando que así se dé”, concluyó el doctor Vásquez Polo.

También podría gustarte