HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de ‘María Eugenia’ lanza ‘SOS’ por el parque infantil

El parque de María Eugenia, no tiene columpios ni pasamanos; ni mucho menos deslizaderos. Todo se destruyó con el pasar del tiempo y parece no tener dolientes. /RAFAEL LARA

Los niños y niñas del barrio María Eugenia están esperando hace más de tres años que el Distrito arregle los Juegos del Parque Infantil.

 

La comunidad del barrio María Eugenia hace un nuevo llamado para que las autoridades centren su atención en el parque del sector, ubicado entre las calles 35 con carrera 15. En la actualidad, según denuncian los residentes, las condiciones que presenta este espacio son propicias para el consumo de droga y la delincuencia, más no para el esparcimiento recreativo de niños y jóvenes.

Con las bancas destruidas y los juegos infantiles en mal estado, el parque del populoso barrio María Eugenia ‘agoniza’ y espera que se haga una urgente inversión para su rescate.

La comunidad de ese sector cuenta que lleva años en deplorables condiciones y pide a la Administración Distrital que intervenga para que los niños tengan espacios para la recreación y diversión.

Desde hace más de tres años la Junta de Acción comunal del barrio María Eugenia, viene comunicando a las diferentes dependencias de la Alcaldía, como Planeación, para buscar una posible solución a la problemática que sufre esta comunidad por falta de un lugar digno para la recreación y el deporte, pero por lo visto aún no hay respuestas.

‘NOS SENTIMOS OLVIDADOS’

Los parques son lugares donde los pequeños juegan, se divierten, disfrutan, estimulan algunas de sus habilidades motoras y se relacionan con los demás, por lo tanto, para los habitantes del barrio María Eugenia, quienes dicen sentirse olvidados, cuentan que es necesario que las autoridades garanticen y mantengan su buen estado porque enfrente de este zona, conocida popularmente como el Parque de ‘Los Pescaos’ o el Parque de La Candelaria, queda una Sede de Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, a la cual asisten decenas de niños y padres de familia diariamente.

Así mismo, Efraín Meza dijo que “los niños ya no pueden jugar acá, y se tienen que desplazar a otros barrios, porque no contamos con una zona de recreación y deporte para ellos, esto ya no es un parque si no un solar, todo se ha ido acabando poco a poco. Queremos que la Alcaldía o la entidad que se encarga por el beneficio de los niños y de zonas recreativas se ponga las botas y nos den una solución, esto ya lleva más de cinco años”.

“Nos duele mucho el estado de este parque, pero mucho más esos consumidores de droga, los cuales muchos de ellos pertenecen a este barrio y tienen hermanos pequeños que día a día son testigos de cómo sus parientes se destruye en el vicio. Tenemos temor de pasar por acá en la noche porque no sabemos a qué nos enfrentamos, o a un atraco o a una agresión sin contar ese fuerte olor a droga que indigna mucho sobre todo cuando uno va con niños”, manifestó Jorge Felipe Obispo.

“Necesitamos que la Alcaldía Distrital centre su atención en este sector, porque nos sentimos olvidados. Desde hace algún tiempo hemos estado gestionando la restauración de la zona, pero hasta el momento no nos han dado respuestas alentadoras”, agregó una habitante del sector.

Próximamente se realizará un campeonato de futbol infantil en la cancha del parque, organizado por líderes de la comunidad con el apoyo del edil de la Localidad Uno Damián Marañón, quien asegura que en su época de infancia jugó en este lugar cuando el terreno no estaba tan deteriorado.

Por otro lado, los padres de familia hacen un llamado a las entidades para que efectúe mayor control y se organicen operativos continuos en esta zona, porque están siendo víctimas de delincuentes. Aseguraron que en las noches, se refugian en los lugares solitarios para cometer sus fechorías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más