HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mal parqueo, la mayor infracción de tránsito

La secretaría de movilidad del Distrito dijo que este año se han impuesto alrededor de 907 comparendos a conductores que han infringido la norma del prohibido parquear en determinadas zonas de la ciudad.

Recientemente la Secretaría de Movilidad sancionó a 27 ciudadanos que estacionaron sus vehículos en la zona peatonal del Parque Bolivariano.

 

La poca o nula cultura ciudadana es el principal factor en la comisión de las llamadas faltas a las normas de tránsito en Santa Marta, siendo el estacionar en lugares prohibidos la mayor infracción de los conductores samarios.

A la fecha, la Secretaría de Movilidad reporta alrededor de mil comparendos por esta infracción, siendo el Centro Histórico de la ciudad la zona en donde más se registra esta circunstancia. En este punto se evidencia a diario la presencia de miles de carros y motos estacionados en lugares prohibidos, todo ello a pesar de la fuerte señalización que hay en la zona.

La sanción por mal parqueo tiene un costo de medio salario mínimo, pese a esto, quienes manejan los vehículos siguen tomándose el espacio público sin ningún problema.

Según el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, muchos samarios asumen el espacio público como suyo para estacionar sus automotores, tal cual sucedió el pasado fin de semana en la zona peatonal del Parque Bolivariano -antigua Villa Olímpica, donde 27 conductores dejaron sus vehículos mal estacionados, pese a que es una zona prohibida.

“Esta es una conducta que reprochamos desde todo punto de vista, estos vehículos parqueados en esta zona deterioran todo el adoquín y dañan el entorno, el mensaje que queremos dar es ubicar los vehículos en las zonas adecuadas, en los sectores aledaños a la Unidad Deportiva hay espacios donde se puede estacionar. No vamos a permitir que esta práctica sea reiterativa, vamos a estar atentos y colocar sanciones a todo aquel que parquee sus vehículos en estos espacios públicos”, manifestó.

Asimismo, el funcionario aseguró que se intensificarán los controles en toda la ciudad para evitar el aumento de esta infracción y garantizar que el espacio público de vías y zonas peatonales no sea mal utilizado por algunos conductores.

“Reiteró la invitación a los samarios a cuidar la ciudad y a preservar estos espacios que son para el disfrute de todos. De igual forma, invitamos a todos a que nos estacionemos bien, las señales de tránsito nos indican donde podemos parquear y donde no”, dijo Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más