HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 médicos en Simposio mundial de cirugía de columna

Los problemas de lumbalgia relacionados con la columna vertebral y los últimos avances científicos serán socializados a partir de hoy durante el Simposio Internacional de Cirugía de Columna, Dolor y Nervio Periférico.

En el marco de este importante evento académico se ha programado la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, en donde se abordarán temas gremiales.

El presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, Antonio Montoya Casella, será el encargado de instalar el Simposio Internacional de Cirugía de Columna, Dolor y Nervio Periférico, que reúne a más de 500 profesionales en Santa Marta.

Este evento académico que se constituye en una gran oportunidad para que los profesionales de la salud se actualicen en las últimas dinámicas científicas a nivel mundial, tendrá lugar en el centro de convenciones del Hotel Irotama Resort desde hoy y hasta el día 25 de agosto.

Por invitación de la Asociación Colombiana de Neurocirugía con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía Flanc y la World Federation of Neurosurgical Societies WFNS, estarán en Santa Marta varios expertos internacionales quienes compartirán sus conocimientos y experiencias ante los asistentes al evento.

Entre los conferencistas se mencionan: Oscar Alves de Portugal, Claudio Tatsui de los Estados Unidos; Héctor Giocoli de Argentina; José Soriano de México, mientras que desde Brasil vienen Flavio Leitao, Osmar Moraes y Ricardo Botelho. También asistirán profesores nacionales con una amplia y reconocida experiencia en los diferentes campos que abarca el Simposio.

Este Simposio Internacional promete ser científicamente atractivo ya que contará con una agenda académica con conferencias magistrales a cargo de profesionales tanto nacionales como internacionales que compartirán los avanzados conocimientos ante un auditorio de más de 500 profesionales de la medicina, fisioterapeutas, enfermeras e instrumentadores así como de especialistas en áreas comunes como ortopedistas, fisiatras, deportólogos, estudiantes de pregrado, entre otros.

Según el médico neurocirujano Humberto Caiaffa Rivas, presidente del Simposio Internacional, esta actividad académica se constituye en un importante espacio en donde se debatirán las experiencias en estas áreas, así como los estudios de casos en temas relacionado con la columna, nervio periférico, complicaciones cervicales degenerativas y el estado actual de la estimulación eléctrica medular para el manejo del dolor crónico neuropático, entre otros aspectos.

El programa académico, también además un módulo interactivo de AOSpine y una sesión dedicada al manejo del Dolor y la cirugía del Nervio Periférico. En el marco del Simposio se ha programado una Asamblea Extraordinaria que se desarrollará este jueves 23 de agosto y donde se abordarán temas gremiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más