Samarios conocerán hoy el Informe de Calidad de Vida

228

En el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda se dará a conocer el Informe de Calidad de Vida 2017, del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’.

En este Informe se ofrece una evaluación integral y objetiva de cómo va la ciudad cuanto a los indicadores de pobreza, educación, salud, seguridad, servicios públicos, entre otros.

 

La ciudadanía de Santa Marta conocerá hoy los resultados del Informe de Calidad de Vida 2017, del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ en un evento que tendrá lugar en el auditorio “Rodrigo Noguera Laborde” de la sede centro Universidad Sergio Arboleda a partir de las 8:00 de la mañana.

En este Informe se ofrece una evaluación integral y objetiva de cómo va la ciudad cuanto a los indicadores de pobreza, educación, salud, seguridad, servicios públicos, movilidad, finanzas públicas, entorno económico y empleo, entre otros.

En el marco de la presentación del Informe se realizará el conversatorio ‘Retos futuros para la Calidad de Vida de los Samarios’, el cual propiciará un diálogo para generar consensos entre las autoridades distritales, el sector privado y la academia sobre los desafíos de ciudad que se derivan de los resultados de Informe de Calidad de Vida.

Dicho conversatorio tendrá la moderación de Lucas Gutiérrez, director ejecutivo del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, quien confirmó que el sector privado estará representado por César Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; la academia con Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, y Alfredo Méndez Alzamora, rector seccional de la Universidad Sergio Arboleda. Se prevé la asistencia del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, los concejales, representantes gremiales y autoridades de Policía Metropolitana de Santa Marta.

Como se recordará el programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ hace parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, constituida a partir de 1998 y que se ha expandido en 18 ciudades del país  con el propósito de contribuir a desarrollar ciudadanías más informadas, responsables y participativas; así como gobiernos más efectivos y  transparentes. Lo anterior, a través de seguimiento y evaluación de la calidad de vida de las ciudades y la generación de espacios de difusión del monitoreo que realiza el Programa.

“El Informe de Calidad de Vida y el conversatorio alrededor de sus resultados representa un espacio de lujo para que la sociedad civil, autoridades políticas, empresarios y la academia conozcan cómo va la ciudad en sus aspectos más importantes y se genere consensos para mejorar la calidad de vida de los samarios”, dijo Gutiérrez, quien recordó que la entrada al evento es libre, a partir de las 8:00 a.m, y hasta completar el aforo del auditorio.    

También podría gustarte