Exmarido la levantó a puñal y está grave

309

La joven mujer identificada como Kenede Susana Vega Garizao, se encuentra en una clínica después de ser agredida por su expareja.

 

La pareja vivió en esta ciudad y después de la separación, la mujer se fue para Barranquilla y el presunto agresor se quedó. De acuerdo a la denuncia de los familiares de la víctima, al parecer el tipo se esconde en esta ciudad.

 

Las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia doméstica, y los protagonistas de estas historias son sus ex compañeros sentimentales. El caso más reciente ocurrió el pasado ‘puente’ festivo. Hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía llegaron los familiares de Kenede Susana Vega Garizao, quienes denunciaron  a su expareja por agresión física e intento de homicidio. El hombre la apuñaló hasta dejarla malherida.

La joven mujer, de 27 años de edad, fue víctima de varias heridas a cuchillo en el cuero cabelludo. Sus allegados y la misma Kenede Susana Vega Garizao, señalan como responsable a su expareja Armando José Castro Maldonado.

Según relataron familiares de Vega Garizao, hace dos meses la pareja residía en Santa Marta. De esa relación hay tres hijos de 7, 5 y 3 años. Kenede Vega Garizao decidió en junio separarse y trasladarse con sus hijos a Barranquilla, presuntamente por las repetidas agresiones de su exmarido. Incluso hay una denuncia por este delito.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

La denuncia que fue interpuesta por la familia de Kenede Vega Garizao en la URI de la Fiscalía de Soledad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, indica que la mujer se  fue a vivir con sus tres hijos a casa de una hermana en Barranquilla y Armando José se quedó en Santa Marta laborando como técnico de sistema.

El pasado domingo, el presunto agresor llegó a la vivienda de un pariente, en el barrio Las Gaviotas de Soledad, y le pidió a su expareja que llevara a sus hijos para poderlos ver. Cuentan los allegados a la mujer que los niños se quedaron donde su cuñada para estar con ella y su papá, mientras que Kenede Vega Garizao decidió salir con su hermana para un asado. Sin embargo, a las 8:00 de la noche, aproximadamente, Armando Castro Maldonado la llamó para que fuera a buscar a los niños.

Estando en la casa de la cuñada se hizo tarde y al parecer Castro Maldonado le propuso a su exmujer que se quedara con los menores. Ella accedió a quedarse y se acostó en la sala en una colchoneta con los dos hijos mayores.

“Como a  medianoche le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella y Kenede le dijo que no. De allí empezaron a pelear y le dijo que era una perra, que en verdad tenía otro marido”, dice de la denuncia interpuesta por una hermana de la agredida.

Al parecer, el hombre buscó un cuchillo de cocina y delante de sus hijos le habría cortado el cabello y parte del cuero cabelludo. La cuñada, tras escuchar los gritos, encendió las luces y vio a la mujer en medio de un charco de sangre. Fue llevada en primera instancia hasta el Hospital Universidad del Norte y de allí remitido a la Clínica San Diego de Barranquilla, donde permanece en la Unidad de Cuidados intensivos.

Por otro lado, del supuesto agresor, la familia de la joven aseguró no saber nada de él y presumen que habría regresado a Santa Marta.

También podría gustarte