HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó $134 millones en mercancías ilegales

Los 134 millones de pesos en mercancías de contrabando han sido incautados en lo que va corrido del mes en la ‘Ye’ de Ciénaga, Las Tinajas y establecimientos abiertos al público.

Los elementos incautados han sido puestos a disposición de la autoridad competente que procederá a darle el proceso legal.

 

134 millones de pesos han sido incautados en diferentes operativos en los puestos de control de Las Tinajas, ‘Ye’ de Ciénaga y establecimientos abiertos al público en los últimos cinco días en el departamento del Magdalena.

Según lo manifestado por la Policía Fiscal y Aduanera, los decomisos se han presentado en el marco del ‘Plan de choque 100 días’, ‘El que la hace, la paga’, donde “a través de los diferentes dispositivos de controles aduaneros desarrollados por nuestros hombres y mujeres, han aprehendido 90.189 unidades entre accesorios para celulares, bolsos, carteras y gorras,  14.440 unidades de confecciones, 7.000 mil unidades de perecederos, 8.250 mil unidades de químicos, 5.090 cajetillas de cigarrillos, 2.457 pares de calzado de diferentes marcas, dos automotores, 220 unidades de juguetería y 139 litros de licor de diferentes marcas; mercancías avaluada por $134.982.978 millones”, comentó el teniente Luis Ovalles, comandante encargado de la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena.

Sobre la mayoría de las mercancías se supo, que era transportada en buses de servicio intermunicipales que cubrían la ruta Maicao, Santa Marta, Barranquilla.

Los elementos, automotores y licores fueron puestos a disposición de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por no contar con los documentos que soporten su legal ingreso al país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más