HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía los capturó con 423 babillas

José Carlos Rodríguez Sánchez, Pedro José Franco Lobo, Brayan José Valle Pacheco, José Alfredo Cantillo Villalobos y Arnulfo José Lobo Camargo, fueron capturados con 423 babillas.

 

Los réptiles habían sido cazados en zona rural de ese municipio, y sus pieles iban a comercializarse en diferentes ciudades.

 

Cinco personas fueron capturadas en las últimas horas por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, luego de que uniformados pertenecientes al Segundo Distrito de Policía Magdalena, quienes se encontraban realizando labores de patrullajes, les descubrieran 406 babillas vivas y 17 muertas.

Los detenidos, según las autoridades fueron identificados como José Carlos Rodríguez Sánchez, de 27 años, Pedro José Franco Lobo de 24 años, Brayan José Valle Pacheco, José Alfredo Cantillo Villalobos y Arnulfo José Lobo Camargo.

Se conoció, que las capturas las hizo el cuadrante rural en horas de la madruga momentos en que estaban prestando seguridad por las trochas que dan a veredas y fincas, cuando vieron que se acercaba una caravana de cinco motocicletas, a las cuales les detienen la marcha pero en medio del registro vieron varias canastillas plásticas donde al revisar los costales que iban dentro, hallaron los réptiles.

“El cuadrante rural en horas de la madrugada realizaba labores de patrullajes sobre las trochas que comunican a los corregimientos de Medialuna y Piñuela en el municipio de Pivijay, desplegando actividades de registro y control a depredadores de madera y fauna dentro del ‘Plan choque 100 días’, ‘El que la hace, la paga’, dando este gran resultado a favor de nuestra fauna”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo comandante Departamento de Policía Magdalena.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Plato, donde se espera que en las próximas horas sean presentados en audiencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más