HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posible caso de abuso de autoridad que involucra a joven de 24 años

Los hechos ocurrieron en operativo de control del espacio público realizado en inmediación del Parque de los Novios.

 

La Policía de Santa Marta investiga presunto caso de abuso de autoridad presentado ayer miércoles en el centro histórico, cerca del Parque de los Novios.

En video se observa a un grupo de policías agrediendo al joven Anderson Robles, quien presento múltiples golpes en su cuerpo la mayoría en la cabeza. El supuesto abuso de autoridad fue grabado y posteriormente publicado en las redes sociales por un medio local.

Los hechos se presentaron en medio de un operativo de control del espacio público en el Centro Histórico de la ciudad, El joven asegura que estaba con un grupo de amigos comiendo en un puesto de chuzos, cuando varios uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar y al parecer arremetieron contra la pequeña estación de comida callejera.

«Me molestó mucho la forma como llegaron a pedirle al señor que desocupara el lugar y se los dije, que esa no era lo forma y eso a ellos no les gustó. Reconozco que uno de mis compañeros hasta les quería pegar, ahí fue cuando interviene y me golpearon con una botella» manifestó el joven denunciante.

En el video se escucha los gritos y expresiones de rechazos de las personas que estaban en el lugar mientras el joven era golpeado.

Asimismo en otro video el joven es grabado en el pavimento sangrando en la cabeza y es auxiliado por las personas que pasaban por el lugar.

Sobre este hecho las autoridades en cabeza del corones Gustavo Berdugo, se encuentran haciendo las investigaciones correspondiente para esclarecer el hecho y tomar las medidas pertinentes al caso.

«Frente a esta denuncia se iniciaron inmediatamente las investigaciones para determinar la responsabilidad penal y disciplinaria de los uniformados que participaron en ese procedimiento y determinar si hubo o no exceso de fuerza, toda vez que hay registro de lesiones personales». Indico el coronel Gustavo Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más