HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MiniEducación invita a maestros a iniciar mesa de diálogo

La solicitud del gobierno fue emitida por medio de una carta enviada a Fecode.

El Ministerio de Educación le envió una carta a los representantes de Fecode, el sindicato de la Federación Colombiana de Trabajadores, en la que les invitó a iniciar una mesa de diálogo encabezada por el presidente de la República, Iván Duque.

 

En el documento remitido a Carlos Rivas, presindete de Fecode y Rafael Cuello, secretario ejecutivo del mismo gremio, el Ministerio de propone una cita a los profesores para el próximo viernes 31 de agosto en las horas de la tarde.

“El Gobierno nacional, en cabeza del Señor Presidente de la República y de este Ministerio, reconocen en el diálogo respetuoso el camino para acelerar las ideas y aportar en la construcción de equidad que el país necesita”, dice la carta firmada por María Victoria Angulo, ministra de Educación.

 

Así mismo, indica que el propósito de la reunión es organizar la agenda con la que se va a trabajar en los próximos meses para mejorar la calidad de la educación en el país.

 

Por tanto, visibilizan en la misiva que los docentes son el corazón de la enseñanza, por lo que el gobierno de Iván Duque considera importante una mesa de diálogo para” potencializar a los docentes como actores transformadores del cambio social”.

 

Por tanto, se espera que la cita se de el viernes de la próxima semana para “unir esfuerzos que permitirán grandes avances”, a las 3 de la tarde y durará en principio una hora.

Hasta el momento el acercamiento no se había dado entre las partes por lo que es la primera vez que se dará el encuentro y con la invitación a una diálogo.

 

La actual Ministra de Educación es la saliente Secretaria de Educación de Bogotá y ha sido una de las personas con las que no se ha tenido un buen diálogo desde el gremio, especialmente con la Asociación Distrital de Educadores (ADE) quienes han protestado recientemente en Bogotá.

Durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos se dieron varios paros nacionales, uno de ellos el del año pasado que duró más de 30 días y que afectó a miles de estudiantes en todo el país quienes tuvieron que continuar clases en el mes de diciembre.

 

Frente a este paro, se dio un acuerdo de más de 20 puntos en los que según Fecode, no se han cumplido en su totalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más