HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Estoy cómodo con la etiqueta de favorito”

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció sentirse «cómodo con la etiqueta de favorito» en la Vuelta España, que comenzará el sábado en Málaga, y está decidido a «demostrarlo en la carretera» durante las próximas semanas.

«Estoy cómodo con la etiqueta de favorito, hay que asimilarlo y poder demostrarlo en la carretera. Rivales no faltan: están Nibali, los hermanos Yates, Miguel Ángel López… Todos estos nos darán guerra. Tenemos gran responsabilidad porque somos el equipo de casa y hay que hacerlo lo mejor posible. Eso nos da compromiso y responsabilidad», dijo Quintana.

Respecto a su preparación para la última ‘grande’ del curso, explicó que «inicialmente era recuperar del Tour y tratar de asimilar el kilometraje para poder llegar aquí en buenas condiciones. No había que trabajar demasiado, solo era cuidar el cuerpo y recuperarse. Vengo bien, las piernas me están respondiendo bien y psicológicamente vengo con ganas», analizó.

Para lograr su segunda Vuelta a España, dos años después de la primera, el colombiano cree que cuenta con un «buen equipo». «Hay que esperar a ver cómo nos sale. Tengo un apoyo muy importante para la montaña con un equipo bien equilibrado para todos los terrenos junto con Richard Carapaz, que creo que será de gran ayuda para todos nosotros», destacó.

Bogotá Colprensa-EuropaPress.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más