HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CRA confirma que se extrajo el ACPM de la draga hundida en el Madgalena

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar, confirmó este jueves que ya se extrajo el combustible que quedó dentro de la draga que se hundió el pasado sábado cerca de la bocatoma del acueducto de Barranquilla y que provocó la suspensión del servicio de agua potable a esa ciudad, además del  municipio de Soledad. 

“Ya se ha extraído todo el combustible que quedó dentro de la draga … ya no hay peligro de que haya más derrame de ACPM en el río”, dijo Escobar y manifestó que las labores se vienen cumpliendo desde el primer día que se presentó la emergencia y que todo culminó en las horas de la tarde del miércoles. “Pero aún se está en el control de quede algún residuo, pero todo se ha controlado gracias a las labores de todo los organismos de prevención del Distrito y el Departamento”. 

Indicó que desde este jueves se han iniciado las labores de extraer la máquina del río. Lo cual esperan hacer en las próximas horas, pero que se está haciendo de manera controlada para evitar cualquier residuo de aceite que haya quedado en la máquina. 

Escobar también anunció que está en trámite la resolución con la que se busca sancionar a la empresa dueña de la máquina que empezó a hacer las labores de limpieza, sin tener una licencia ambiental para hacerla y, al parecer, lo hizo sin solicitarlo ante el CRA y los otros organismos de control ambiental del Distrito. 

Clemente Fajardo, Secretario del Interior del Distrito de Barranquilla, celebró que ya se haya extraído el ACPM de la máquina y también que todos los organismos ambientales y de prevención del Distrito y el Departamento haya trabajado de manera conjunta con la Dimar para solucionar el problema y también espera sanciones drásticas contra la empresa dueña de la draga. 

“Se espera que en las próximas horas ya se haya extraído la máquina y que ojalá este tipo de problemas ambientales no se vuelvan a presentar, porque el fin de semana fue crítico para la ciudad porque la empresa Triple A debió suspender el servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad, por este problema ambiental que tuvimos”, sostuvo Fajardo. 

Barranquilla Colrprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más