HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jueces y magistrados en contra de la pregunta #1 de la Consulta Anticorrupción

La Corporación de Jueces y Magistrados, a través de su presidente, afirmo que “la corrupción no se combate con mecanismos de participación”. .

El magistrado Hermenes Darío Lara aseguró que la pregunta número 1 de la Consulta Anticorrupción, sobre reducir el salario de los congresistas, “lleva al engaño al votante” debido a que “en nada afecta al tema de la corrupción”.

Dijo Lara que, de llegar a pasar el umbral de la consulta, este punto afectaría toda la escala salarial de los empleados del Estado, como por ejemplo trabajadores de la rama judicial y de los organismos de control.

«Una vez se deban regular los salarios de los altos funcionarios del Estado y de los congresistas, el presidente de la República será quien tenga ese máximo tope de salarios, 25 salarios mínimos. De ahí para abajo, las escalas legales de los órganos como la Procuraduría, la Fiscalía, la Rama Judicial, se verán afectadas inmediatamente, por lo que se reducirán los salarios de todos (…) a mediano plazo, las demás entidades del Estado se verán también afectadas”, explica Lara.

Agregó el magistrado que “la corrupción no se combate con mecanismos de participación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más