Ricardo ‘El caballo’ Márquez, el goleador de moda en el Ascenso

399

Ricardo Márquez, lleva actualmente 12 goles y 5 asistencias en el 11 partidos jugados. Su promedio de anotación, es de un festejo cada 82 minutos y cada vez mejora más. / MONTINER ALVIS

El ‘Caballo’ Márquez, quien debutó el 22 de abril del presente año con un doblete ante el Deportivo  Pereira,  lleva doce goles en el torneo y es el artillero de moda en el fútbol de Ascenso.

Ricardo Luis Márquez González  encontró estabilidad, continuidad, y confianza en el Unión Magdalena. Valores suficientes para demostrar su verdadero potencial como goleador.

El ‘Caballo’ quien debutó el 15 de abril del presente año con un doblete ante el Deportivo  Pereira,  lleva doce goles en el torneo y es el artillero de moda en el fútbol de Ascenso.

Su llegada a Unión Magdalena ha significado su resurgimiento como gran promesa del fútbol samario. En las categorías inferiores, ya demostraba un potencial gigante y marcaba una diferencia notable.

Cuando llegó al equipo profesional le costó acomodarse, pero Harold Rivera y su cuerpo técnico ayudaron y pulieron al joven atacante.

Con la confianza y continuidad que le dio Harold Rivera, el artillero ‘explotó’ en el inicio del campeonato y es gratamente una de las revelaciones del Torneo y uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Tanto es el respaldo que le brindó el DT del Unión, que con apenas 20 años, el jugador es titular por encima de jugadores de experiencia en el onceno ‘bananero’.

Ricardo,  lleva actualmente 12 goles y 5 asistencias en 11 partidos jugados. Su promedio de anotación, es de un festejo cada 82 minutos y cada vez mejora más.

Los astros parecen estar  detrás del hombre del gol. Al brillante momento con la pelota, se suma una alegría personal, a los 20 años: dentro de unos meses  nacerá su primer hijo. Por eso, el gol que anotó (frente a Valledupar) tuvo una dedicatoria especial. Tomó la pelota y la escondió debajo de la camiseta. Fue una ofrenda para Daniela Daza, su mujer embarazada.

 

EL GRAN AMOR FAMILIAR

Si hay algo que inspira a Ricardo es el amor que le profesa a su familia, y que lo siente reciproco en la manera en que percibe su alegría desde las gradas. Ellos no sólo se preocupan por su imagen dentro y fuera de la cancha, sino por su integridad a la hora de darse a las demás personas.

“Mi familia lo es todo para mi, verlos en la tribuna me motiva a sudar la camiseta y aportarle todo al equipo, antes de cada partido siempre me dan su bendición y eso es gratificante, ellos son la fuente de mi vida”, expresó emocionado Márquez.  

Para Ricardo los técnicos actuales y los de categorías juveniles también son su otra familia, para quienes tiene palabra de agradecimiento.  

“Muy agradecido con la vida y con el fútbol por colocar en mi camino personas tan importantes para mí crecimiento profesional, el profesor Vargas, Miguel Molina y ahora Harold Rivera y Gonzalo Martínez, son fundamentales para el mi presente deportivo”, explicó el goleador.

 

ADMIRACIÓN TOTAL

“Está viviendo un momento fantástico y eso nos alegra. Es un chico simple, un luchador del fútbol con ganas de salir adelante, sabemos del potencial que tiene y todo lo que nos puede aportar en el terreno de juego”, expresó en su momento el timonel del Unión, Harold Rivera.

Otro entrenador bananero (categoría sub-20), Miguel Molina, se suma a la lista de admiradores de Márquez, “muy contento por el momento que atraviesa Ricardo, cada vez que voy al estadio se me pone “la piel de gallina” al verlo anotar y ver como la gente corea su nombre, eso me alegra, sabemos que hicimos un buen trabajo con el divisiones menores y que él puede dar más de lo que ha mostrado, dijo Molina.

La prensa especializada también se rinde  a los pies del ariete magdalenense, “la verdad es algo inusitado, no esperábamos tanto de Ricardo, sabemos cuánto le tocó luchar para ser tenido en cuenta en el Unión,  se le dio la oportunidad y hoy demuestra con creces  esa confianza, esperamos que siga así y con sus goles nos ascienda a primera categoría”, expresó Cesar Corbacho, periodista de Radio Magdalena.

  

 

‘VICTIMAS’ DE RICARDO MÁRQUEZ:

Bogotá 2

Cortuluá              1

Pereira 2

Popayán              1

Valledupar          2

Quindío               2

Barranquilla  1

Fortaleza             1

988 MINUTOS jugados suma el delantero Ricardo Márquez en el Torneo.

 

 

 

También podría gustarte