HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Unión y su hinchada: amor fiel y eterno

316

La hinchada del ciclón, una barra que está  crecimiento basado en el amor por el equipo. / MONTINER ALVIS

Poco a poco el estadio ‘Sierra Nevada’ se ha convertido en  un lugar  de fiesta en cada una de las tribunas, desde norte con Garra Samaria pasando por sur con La Hinchada del Ciclón y los eternos seguidores en occidental y oriental, todos ellos unidos en un solo grito para apoyar al equipo de sus amores.

Unión Magdalena en la temporada 2018 ilusiona, tanto que así que sus buenas actuaciones dentro del  campo y los resultados positivos tiene a toda  la hinchada con la fe intacta de que este puede ser el año del ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El inicio en el primer semestre no comenzó de la mejor manera, pero al pasar los compromisos el entrenador Harold Rivera fue encontrando ese equipo base que posteriormente lograría  una cosecha de triunfos que hoy los tienen ubicado en la segunda plaza del certamen con 41 puntos. 

Este presente no ha sido indiferente para afición bananera que partido tras partido  se convence que con este plantel se pueden lograr cosas importantes,  porque  se les nota entrega y pundonor deportivo ante cada rival.

Poco a poco el estadio ‘Sierra Nevada’ se ha convertido en  un lugar  de fiesta en cada una de las tribunas, desde norte con Garra Samaria pasando por sur con La Hinchada del Ciclón y los eternos seguidores en occidental y oriental, todos ellos unidos en un solo grito para apoyar al equipo de sus amores.

El partido del pasado miércoles, a pesar de ser día laboral, la asistencia fue importante donde vieron un partido de alta tensión y de mucha presión porque Fortaleza no se vino a esconder, por el contrario, salió a buscar el compromiso con un esquema sólido.  Una vez finalizado el cotejo, la hinchada salió contenta, pero con la tranquilidad porque saben que todavía no se ha ganado nada y faltan compromisos claves. “El equipo está mostrando resultados, hace mucho no se veía un equipo serio y realmente con aspiraciones. Ya es hora de que el hincha vaya masivamente al estadio, el club merece estadio lleno. Las personas también juegan y es fundamental para el objetivo que tiene el plantel”, manifestó Juan Carlos Armenta, uno de los líderes de la barra La Hinchada del Ciclón.

Por su parte, Jorge Quinto, uno de los jóvenes seguidores, confía en que se puede lograr el ascenso. “El equipo muestra una idea clara de juego, hace tiempo no se observada un Unión con tantas ambiciones; esperemos que todo siga para poder salir por fin de la ‘B’. Los jugadores que están han mostrado ganas y luchan cada pelota.  Todos a acompañar al equipo en todos los juegos”, manifestó Quinto.

 

13 AÑOS DE SUFRIMIENTO

 Desde el descenso del equipo en el año 2005 los hinchas han tenidos que poner a prueba su amor por los colores, desde cambios de sedes o finales perdidas, pero el hincha fiel sigue firme con el equipo u otros que piden cambios para regresar al equipo a Primera. Con la llegada de la nueva administración liderada por el ‘cachaco’ Luis Eduardo Méndez una nueva esperanza nació, y el este 2018 las cosas van marchando de la mejor forma y con base de un cuerpo técnico serio y con jugadores de gran experiencia. Bajo esas dos premisas muchos se atrevieron a volver a creer en que este año sí, aunque falta mucho por recorrer y obstáculos que vencer. El amor mantiene unido a hinchada y un equipo a pesar de todo.

 

LA INVITACIÓN

Desde todos los puntos de Santa Marta y gran parte del Magdalena se habla de la campaña del equipo y la ilusión de llegar a la ‘A’ es cada vez es mayor. Partido a partido el amor regresa, la confianza es otra y se cree que con este grupo de jugadores y cuerpo técnico se puede poner fin a 13 años de ‘infierno’ en la segunda categoría, ante eso el profesor Rivera le hace un llamado a todos los hinchas que siempre apoyen al equipo en la buenas o malas. “Queremos ver el estadio lleno, que nos alienten en todo momento porque estamos comprometidos desde directivos hasta cada integrante del plantel en ascender,  y sabemos que nuestra gente juega un papel importante en este proceso que estamos encaminados.  El ‘Sierra Nevada’ tiene que ser nuestro fortín y la gente es clave en eso”, dijo el entrenador Harold Rivera.

 

También podría gustarte