HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guus Hiddink, candidato a dirigir la Selección Colombia

El holandés de larga experiencia en Europa ha dirigido a la selección de su país, Rusia y Turquía. En cuanto a clubes se desataca su paso por Chelsea. PSV, Real Madrid y Valencia.

El holandés sería el reemplazo del argentino José Pékerman, quien termina contrato el 31 de agosto. Si bien la continuidad de Pékerman no se esclarecerá hasta fin de mes, versiones indican que no seguiría con los cafeteros

 

La continuidad del argentino José Pékerman en Colombia es una incertidumbre. El seleccionador termina su vínculo con los cafeteros el 31 de agosto y desde Argentina alguna parcialidad lo pide como el nuevo técnico de la albiceleste. Si bien su contrato con Colombia podría renovarse, versiones colombianas aseguran que desde la FCF no esperan continuar con el proceso, y desean una nueva cara para pelear en Qatar 2022.

Según el programa El Alargue de Caracol Radio Colombia, Guus Hiddink estaría en los planes para dirigir a la Selección Colombia. El holandés, que dirigió por última vez al Chelsea en la temporada 2015 – 2016, y desde su termino se encuentra libre, sería una de las opciones más fuertes para reemplazar a Pékerman.

El técnico de 71 años ha dirigido selecciones como Holanda, Rusia, Turquía y Coreal del Sur, y clubes además de los ‘Blues’ como el Real Madrid, el PSV, el Betis y el Fenerbahce.

Entre los otros candidatos que han salido en la prensa se encuentran el técnico de Irán, Carlos Queiroz, y Gerardo ‘Tata’ Martino. Si bien ambos estaban en los planes de la Federación Mexicana de Fútbol para reemplazar a Juan Carlos Osorio, desde Colombia también se barajan estas posibilidades.

Osorio, que obtuvo buenos resultados con el ‘Tri’, pero tuvo muchas críticas desde la prensa por las constantes rotaciones, sería la opción ‘colombiana’ para dirigir a James, Falcao, Mina y compañía. Desde Colombia son reacios, desde la incursión de Pékerman, a los técnicos locales, pero Osorio sería una gran carta por su experiencia internacional.

La continuidad del argentino Pékerman dependerá, tanto de la Federación Colombiana y un posible y ‘mejor’ sustituto, o del argentino y una oferta más prometedora como la que podría llegar desde su país…para dirigir a Lio Messi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más