HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, Perú y Ecuador se darán cita por éxodo venezolano

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que las autoridades migratorias de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán los días lunes y martes de la próxima semana (27 y 28 de agosto), en Bogotá con el fin de revisar la situación migratoria de miles de ciudadanos venezolanos quienes se vienen movilizando por la región.

Krüger indicó que la reunión se da con el objetivo de buscar soluciones como región al éxodo de venezolanos, tras la decisión de Ecuador y Perú de exigir pasaporte a estos migrantes.

«El éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país. Este es un problema de la región y como tal debemos abordarlo. Los ciudadanos venezolanos no están dejando su país por gusto, sino como consecuencia de una serie de políticas de expulsión generadas por Nicolás Maduro”, manifestó el director de Migración Colombia.

El funcionario resaltó que exigirle “pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad. Por eso debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura”.

Desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado.

«Queremos hacerle un llamado a los ciudadanos venezolanos para que respeten la normatividad migratoria de cada país y para que no expongan su integridad en este tipo de travesías. La topografía y el clima de la región son inclementes y pueden llegar a costarles la vida», concluyó Krüger.  

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más