HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estos son los Hashtag más populares en Colombia

En el marco del día del Hashtag, Twitter ha revelado cuales han sido los más populares en Colombia.

Sin duda alguna el símbolo # ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, en 2007, @chrismessina usó un Hashtag por primera vez, con el cual sugirió que se agruparan conversaciones; en aquel momento, el propio Chris entró a las oficinas de Twitter para presentar su propuesta y, fue tan elegante y llamativa, que la compañía no la pudo desestimar; el resto es historia.

Entre las plataformas sociales, Twitter se ha distinguido por convertirse en medio de comunicación personal para las personas al ser un altavoz para ellas; esto se debe a que los usuarios que usan Twitter comparten el deseo de emitir opiniones o criterios sobre hechos relevantes que son de impacto en sus propias audiencias digitales.

Esta mentalidad hace que las personas usen a Twitter para explorar sus intereses, enterarse de lo que está sucediendo, integrarse y formar comunidades, y por supuesto, unirse a una conversación pública mundial.

En esta ocasión Twitter celebra un año más de tendencias, movimientos sociales, pasión y una conversación abierta gracias a este sencillo, pero poderoso carácter. Por este motivo la plataforma ha creado un Twemoji especial para festejar alrededor del mundo:
De igual manera, Twitter ha revelado los Hashtags que más se utilizaron en Colombia, en diferentes categorías, durante los últimos 12 meses.

MÚSICA 

En Twitter, los fandoms (legiones de seguidores) de las estrellas musicales siguieron paso a paso a sus artistas favoritos. Desde un nuevo sencillo, un video musical, hasta una fotografía en vacaciones, ¡la conversación de @kcacolombiaof y @Camila_Cabello generó una gran interacción.

Top 5

1. #kcacolombia (@kcacolombiaof)
2. #camilacabello (@Camila_Cabello)
3. #arianagrande (@Arianagrande)
4. #maluma (@maluma)
5. #sebastianyatra (@SebastianYatra)

 ENTRETENIMIENTO

Entre alfombras rojas y prominentes estrellas de la escena internacional de la música, Twitter fue un espacio para discutir sobre los eventos televisivos más importantes en la industria. La conversación abarcó votaciones y preferencias.

Top 5

1. #PremiosMTVMiaw
2. #MissUniverse (@MissUniverse)
3. #TeenChoice (@TeenChoiceFOX)
4. #ProtagonistasRCN
5. #BillboardEnTNT (@BillboardTNT)

DEPORTES 

Uno de los temas más movidos en Twitter fue el deporte, el cual tuvo un evento en particular que estremeció positivamente a todas las personas y esta motivación se hizo presente con un Hashtag que acompañó a los colombianos.

Top 5
1. #Rusia2018 (@FIFAWorldCup)
2. #Vamoscolombia (@FCFSeleccionCol)
3. #Vamosjunior (@JuniorClubSA)
4. #Messi (@messiIioneI)
5. #Mundialrusia2018

TENDENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS 

Los Twitteros colombianos que se interesan por temas políticos vivieron un agitado periodo a causa de las elecciones presidenciales, y todos los hechos que ocurrieron en torno a esta carrera electoral. Twitter fue un meido para unir voluntades en torno a los debates y propuestas de los candidatos presidenciales.

Top 5
1. #Petropresidente
2. #Colombiadecide
3. #Eleccionescolombia
4. #Fajardopresidente
5. #Paz

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 

La tecnología se ha convertido en uno de los temas más relevantes de la vida diaria. El deseo de conocimiento e interés por las distintas soluciones tech, dieron vida a una intensa conversación sobre la transformación digital en Colombia y el mundo.

Top 5
1. #Blockchain
2. #Bitcoin
3. #Tecnología
4. #Socialmedia
5. #Bigdata

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más