HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Déjate encantar por la ‘Magia’ de Andrés Cepeda

Andrés Cepeda decidió que la colaboración fuera con Sebastián Yatra, con quién tuvo gran química durante las grabaciones del programa de televisión ‘La Voz Kids’ 2018. / SONY MUSIC

La canción  ‘Magia’, habla sobre la sensación que se siente cuando las personas se enamoran por primera vez, involucrando a los niños.

Noticias santa marta

‘Magia’, es el título del nuevo sencillo que Andrés Cepeda presenta hoy 24 de agosto al público colombiano. En compañía del joven cantante Sebastián Yatra. El artista bogotano lanzó esta canción que se convierte en la segunda de su álbum número 13, el cual todavía no tiene nombre, pero que está previsto a lanzar completo el próximo año.

En este sencillo, los dos artistas se fusionan para crear un producto que involucra el pop romántico que caracteriza a Cepeda, pero con un toque urbano con el que trabaja Yatra, convirtiéndolo en un sonido innovador, sofisticado, dulce, tranquilo y divertido a la vez; y por supuesto, cantándole al amor.

La canción  ‘Magia’, habla sobre la sensación que se siente cuando las personas se enamoran por primera vez, involucrando a los niños en este tema y siendo ellos los protagonistas del video de este sencillo que promete ser todo un éxito.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA tuvo la oportunidad de conversar con Andrés Cepeda a cerca de este nuevo proyecto musical, entrevista en la que el artista contó pormenores de esta canción que se convertirá en un gran éxito, después del anterior sencillo ‘Te voy a amar’ y  dio a conocer algunos aspectos de su vida y carrera musical.

 

¿Cuál es la ‘Magia’ que está dentro de Andrés Cepeda para llegar hasta donde ha llegado en el ámbito musical?

Pienso que uno le debe mucho de lo que es como artista a sus papás. Mi familia tanto del lado de mi padre como de mi madre eran muy musicales, tocaban instrumentos, cantaban y componían canciones; entonces esa magia creo que viene en los genes. Son regalos de la vida que decidimos explotarlos, perfeccionarlos o no. En mi caso tuve mucho apoyo desde mi casa y he tenido la fortuna de contar con el favor del público desde muy temprano.

 

¿De qué trata este nuevo sencillo?

‘Magia’ es el segundo sencillo de mi más reciente álbum, es una canción que canto con mi gran amigo Sebastián Yatra. Nos conocimos trabajando juntos para el programa ‘La Voz Kids’, en donde hablamos mucho de música, géneros y artistas preferidos, llegamos a la conclusión de que queríamos hacer algo juntos y de ahí nace la idea de ésta canción que habla sobre la magia de enamorarse, particularmente del primer amor. Nos pareció bonito contar esta historia desde el punto de vista de los niños.

 

¿De donde nació tu amor por los niños?

Yo no sabía que tenía tanta empatía por los niños hasta que trabajé por primera vez en la ‘Voz Kisd’, siempre me he considerado un artista para adultos, pero resulta luego me di cuenta que tenía muy buena comunicación con los niños; realmente fue un descubrimiento, por eso me gusta tanto que me inviten a trabajar con ellos, porque es una temporada del año en la que recibo muy buena vibra de parte de los chicos que se presentan en el programa.

 

Son muchas tus canciones las que han sido éxito a nivel nacional e internacional ¿cuáles son esas que te corea y te pide el público?

Hay canciones que se quedan en la memoria del público más que otras, que son grandes éxitos y que siempre tengo que tenerlas en cuenta a la hora de armar un repertorio. Canciones como ‘Tengo ganas’, ‘El carpintero’, ‘Día tras día’, ‘Besos usados’, y ‘Lo mejor que hay en mi vida’, se vuelven muy importantes en mi repertorio y si me subo al escenario debo cantarlas.

 

¿Cuál de todas tus canciones ha sido la que te ha marcado a nivel personal y la que más te gusta?

Hay varias en realidad. Pero hay una de mi primer disco que me gusta mucho y que es muy poco conocida que se llama ‘Ciertas cosas’; otra de mis canciones favoritas es ‘Besos usados’; hay muchas, pero esas dos las quiero espacialmente.

 

¿Qué es lo que te inspira a escribir?

A mi me inspiran las cosas que me pasan en la vida, las que me conmueven, las que me cambian de alguna manera, las que me impacta, las que tienen que ver con las relaciones humanas, particularmente con el amor o con el desamor.

 

¿Háblame un poco a cerca de tu nuevo proyecto musical; es un álbum que todavía no tiene nombre, pero adelántanos un poco?

Es un disco que tiene 10 temas, que viene bastante variadito, tiene obviamente las dos canciones que he presentado, pero también tiene otros sonidos; algunos más acústicos, otros más tropicales, otros románticos, boleros, baladas, y pop. Este disco trae diferentes sonidos como los que he venido haciendo a lo largo de mi carrera artística, es un álbum muy fresco, de su época. Lo presentaremos gradualmente, así que en unos meses esperen el próximo sencillo en donde ya liberaremos el resto del contenido.

 

¿Eres de los artistas que cree en supersticiones y en amuletos antes de subirse a una tarima?

Realmente no soy muy de supersticiones, pero si hago una pequeña oración esperando  que a mí y a todo el equipo nos salga bien todo y sin ningún inconveniente. No tengo agüeros ni nada de eso, a veces me tomo un aguardientico para calentar.

 

¿A qué crees que se debe todo tu éxito musical?

Yo creo que he sido muy afortunado de contar con el oído del público, oyendo lo que hacemos. Creo que mantenerme en una línea constante y tener un estilo definido me ha ayudado; no parar tratando de hacer música, no dejando que pase el tiempo sin presentar algo nuevo; creo que eso es importante.

Es así entonces como Andrés Cepeda, se sigue consagrando como los mejores maestros de la música en el país, presentándonos hoy ‘Magia’ al lado de Sebastián Yatra, un sencillo que espera que al igual que todas sus canciones, sea todo un éxito y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Para escuchar ‘Mágia’ dele click aquí: https://lnk.to/MagiaSingle

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más