HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro nuevas rutas aéreas se abrirán en Santa Marta en el último trimestre del año

La aerolínea que operará las nuevas frecuencias será Viva Air. La Aeronáutica Civil fue la que informo y dio el visto bueno para la comercialización de los tiquetes aéreos.

 

Aeropuertos de Oriente S.A.S., celebró el anuncio por parte de la aerolínea Viva Air relacionado con la salida a venta de los tiquetes de las rutas aéreas Santa Marta – Bucaramanga, Santa Marta – Pereira y Santa Marta – San Andrés, luego de la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil.

Según Viva Air, la operación de estas nuevas rutas iniciará en los siguientes horarios:

Primer vuelo: 6 de noviembre de 2018. Itinerario sujeto a aprobación por parte de las autoridades.

Las nuevas rutas entrarán en vigencia una vez Viva Air inicie las operaciones de su tercera base en el aeropuerto de Santa Marta en el mes de octubre de 2018.

“Es importante rescatar el aumento adicional de las frecuencias en las rutas de Bogotá y Medellín que realizará Viva Air desde el décimo mes del año. Se pasarán de 12 a 24 vuelos semanales por cada destino”, precisó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para Félix Antelo, CEO de Viva Air, “este es un momento histórico para Viva, la región y los más de 1.5 millones de pasajeros que esperamos transportar en todas nuestras rutas desde y hacia Santa Marta; nuestra tercera base de operaciones en Colombia. Con estas nuevas rutas esperamos que el mercado crezca hasta un 87%, y así seguir apostando a conectar de manera directa ciudades intermedias para que los más beneficiados sean los viajeros”.

“El tráfico total de pasajeros en el 2015 fue de 1.489.991 pasajeros, de los cuales 232.000 fueron movilizados por Viva Air. En el 2016, la cifra de viajeros cerró en 1.564.056 y la aerolínea transportó 341.000. El año pasado, el dato de pasajeros se ubicó en 1.722.759 y Viva Air participó con 444.000”, detalló Daniel Lozano Escobar.

NUEVA RUTA A MIAMI

Para el caso específico de la ruta internacional a Estados Unidos, la Aerocivil, mediante comunicado No. 1062-2018035098 del 10 de agosto de 2018, habilitó a Viva Air a operar su primer vuelo hacia Miami desde el 18 de diciembre de 2018, teniendo siete frecuencias semanales. La aerolínea anunció que próximamente se comenzará la comercialización de los tiquetes.

“Los horarios presentados por Viva Air y aprobados por la autoridad aérea para la operación de la ruta son: Santa Marta – Miami: 06:20 a.m., (llegando a Miami a las 09:08 a.m.) y Miami – Santa Marta 10:38 a.m. (llegando a Santa Marta a la 01:26 p.m.)”, detalló Daniel Lozano Escobar.

“Los avances hasta ahora logrados son producto de una gestión que se inició con la participación anual de la Concesión en el evento internacional “Routes Americas” en su interés por mejorar la conectividad de la red de aeropuertos de Nororiente; así como de múltiples acercamientos con Viva Air durante el 2018. Esto hoy nos permite, con el apoyo coordinado de las fuerzas vivas de Santa Marta y el Magdalena, estar próximos a la apertura de cuatro nuevas rutas aéreas  para este importante destino del país”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

La Concesión continúa buscando alternativas para ampliar la conectividad aérea nacional e internacional de la capital del Magdalena y el departamento a través del Aeropuerto Simón Bolívar. Así mismo, la compañía sigue comprometida con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio para los pasajeros y usuarios, quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más