HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Me escribes’, lo nuevo de Rafa Roncallo y José Sastoque

‘Me escribes’ goza de gran aceptación entre el público samario, pues ya tiene más de 20 mil reproducciones en YouTube.

La etiqueta #MeEscribes y más de 20 mil reproducciones en YouTube en una semana, dan cuenta del éxito del más reciente sencillo musical de Rafael Roncallo y José Sastoque que tuvo un preámbulo de lujo, con la presentación que estos dos artistas le ofrecieron al volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, en su última visita a Santa Marta.

‘Me escribes’ es producto de la inspiración del mismo Roncallo, quien dice que todas sus canciones “significan una historia que me sucede” y esta canción, es una invitación a sus seguidores a que si quieren saber qué significa ‘Me Escribes’, tendrán que escucharla para que conozcan la verdadera trama.

“El tema va muy bien, está cumpliendo con todas las expectativas que se pensaron y se quisieron crear desde un principio; estamos número uno en tendencia aquí a nivel Costa y es lo que nos tiene muy contentos, porque hace rato estamos trabajando y antes de sacar al canción, hicimos una especie de publicidad, para que todo lo que se está dando hoy, se pudiese materializar”, expresó Rafa Roncallo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Agregó, que “obviamente el video con James que se volvió viral, fue muy bueno para la canción porque eso hizo que se la supieran muchas personas, sin aún haber salido y ahora que salió, ya mucha gente se la sabe”.

De la mano de José Sastoque, con quien hizo dupla vallenata hace seis meses durante una parranda, trae esta nueva canción que según sus palabras “tiene algo que ya se ha perdido mucho en el vallenato, que es contar una historia” y que marca el inicio de una promisoria carrera en la que esperan cosechar muchos más éxitos.

“Trata de una pareja que estuvo junta algún tiempo, luego se distanciaron por cosas del destino y la muchacha que tenía su novio, pero no olvidaba a ese anterior. Entonces cuando ella salía con el novio, a las 4:00 a.m. llamaba al ex para que la fuese a recoger; con el novio era distinto”, contó.

Rafa Roncallo y José Sastoque nacen como agrupación luego de tocar juntos en varias presentaciones y eventos privados, donde la gente mostraba aceptación y gusto hacia el talento de estos samarios; acogida que se mantenido hasta hoy y que cada vez coge más fuerza entre los amantes del vallenato en Santa Marta.

“Yo pienso que cuando se hacen con el corazón y porque se siente la música, uno ve los resultados en la gente; uno logra transmitir eso que se llama música. Pienso que todo eso es el resultado de hacer las cosas con vocación y por amor a la música”, dijo Rafa.

Por su parte, Sastoque cuenta que “iniciamos con las grabaciones, hicimos una expectativa a ver cómo respondía la gente; todo sucedió como mandado de Dios, estamos teniendo el agrado y aceptación de todo el público samario y esperamos que de toda Colombia”.

Para Rafael Roncallo, la clave del naciente éxito que los tiene sonando en las principales estaciones radiales y discotecas, es el talento particular de cada uno de los dos; mientras que para que su compañero de fórmula, no solo es tocar un acordeón, sino que hay que transmitir a través de él.

“Como decía Diomdes ‘todos los pájaros vuelan, pero no cantan igual’; siento que mi voz no se parece a la de ningún otro cantante y siento que el toque de Sastoque tampoco se parece. Cada quien tiene su estilo  y el de nosotros, las personas que nos han venido escuchando saben cuándo estamos interpretando”, manifestó Roncallo.

“Transmitir también es algo fundamental porque Rafa a través del canto transmite lo que dicen las letras, las melodías; yo a través de mi digitación, trato de alegrar y llegar a los corazones de las personas y pienso que es lo más importante, que la gente sienta el espíritu de la música, lo viva, los alegre y sin duda alguna, eso es un factor que nos ha ayudado mucho”, sostuvo Sastoque.

‘Me escribes’ se convierte en la puerta al triunfo para Roncallo y Sastoque; si bien, es muy prematuro para hablar de trabajo discográfico, esta canción les augura grandes proyectos entre ellos, un próximo sencillo de la autoría de un gran compositor de la música vallenata y que por ahora, no quisieron revelar su nombre.

“Esta canción es el puente que nos está dando al oportunidad que una casa disquera bastante reconocida en el medio, nos brinde la oportunidad de pertenecer a ella; ya se estarán dando cuenta de qué será. La invitación se la extendemos a todos los samarios y magdalenenses para que busquen la canción en Youtube, la disfruten, se la gocen y la dediquen”, concluyó Rafa.

Dale clic aquí al video de ‘Me Escribes’:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más