HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN PLATO
Invierten  $450 millones en planteles educativos

Los recursos son aportados por  la administración municipal y por concepto de gratuidad para los planteles educativos.

Con una inversión del orden de los $450 millones de pesos, aportados por la Administración Municipal,  se invertirá en el municipio de Plato en cuatro instituciones educativas, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes plateños.

 

Las obras a ejecutar se llevarán a cabo en los colegios María Alfaro de Ospino, Víctor Camargo Álvarez, Rosa Cortina Hernández y en la Institución Educativa del corregimiento de Disciplina.

OBRAS A EJECUTAR

Las obras que se llevarán a cabo en las instituciones anteriormente mencionadas son la construcción de una  cocina comedor en el  colegio María Alfaro de Ospino, la cual se inició teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes estudiantes de la jornada única que no tenían donde recibir sus alimentos de manera adecuada.

Y la instalación de dos transformadores de mayor potencia en los colegios Víctor Camargo Álvarez y Rosa Cortina Hernández en el corregimiento de Apure, los cuales fueron colocados  teniendo en cuenta que  los niños no querían asistir al colegio  debido a las altas temperaturas que se registra en los salones de clases.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra, sostuvo que a pesar de no contar con recursos necesarios se ha venido adelantando obras en materia de educación teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, especialmente los que se encuentran en la zona rural del municipio; así mismo informó que luego de varios litigios jurídicos, se logró recuperar la institución educativa del corregimiento Cinco y Seis, la cual prestaba sus servicios a los alumnos del municipio de Nueva Granada, pero no le hacían inversión por pertenecer a Plato, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más