Capacitación en manejo de cultivos en El Cedro

290

En El Cedro, la Umatama realizó capacitación en manejo de cultivos de cítricos, en coordinación con la Junta de Acción Comunal.

 

El equipo de trabajo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente (UMATAMA) de El Banco, realizó capacitación en manejo de cultivo de cítricos en el corregimiento de El Cedro, en conjunto con el Presidente de la Junta de Acción Comunal local, David Amador.

 

La capacitación consistió en socializar los tipos de poda, su objetivo e importancia, también las principales enfermedades que pueden afectar los cultivos de cítricos haciendo énfasis en la Gomosis y HLB, la cual tiene en alerta a toda la región Caribe; muchos agricultores desconocían su existencia y por ende su manejo y erradicación.

El Jefe de la Oficina de la UMATAMA, Carlos Lázaro, junto al equipo de trabajo, ya están tomando las medidas para darle el adecuado tratamiento integrado y detección de síntomas a la alerta de Gomosis y HLB.

El objetivo de la capacitación fue brindar acompañamiento a los citricultores de la zona para obtener una mejor y más eficiente producción de cítricos en el corregimiento de El Cedro.

Por otro lado durante la reunión se recalcó que estas enfermedades afectan específicamente a los cultivos cítricos, provocando grandes daños en la cosecha, y en algunos casos hasta la perdida completa; razón por la cual la importancia de emprender esta iniciativa a través de la capacitación a los citricultores y evitar una gran epidemia en este importante sector de la agricultura.

Es oportuno aclarar que, para el desarrollo económico y agropecuario del país, los cultivos cítricos son de gran importancia teniendo en cuenta que hace aproximadamente 30 años inició el cultivo masivo de los mismos y ha tenido un auge y crecimiento importante en Colombia, aportando de manera importante en la exportación con su mejora continua en la calidad de los productos.

También podría gustarte