Ciénaga adopta medidas preventivas contra AH1N1

266

Las entidades de salud del municipio plantearon las acciones de prevención de la influenza por virus AH1N1.

 

Luego de los programas dirigidos por el Instituto Nacional de Salud acerca de la prevención del virus AH1N1, en el municipio de Ciénaga se realizarán jornadas de comunicación para difundir las medidas de prevención y análisis a la población vacunada con influenza; esto con el fin de mantener un territorio libre de virus y evitar contagios.

 

La reunión estuvo liderada por la Secretaría de Salud y Desarrollo, donde se convocó a  la ESE del Hospital San Cristóbal de Ciénaga Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que se encuentran en el territorio, con la finalidad de trabajar articuladamente en las acciones de prevención de la influenza por virus AH1N1, acorde al comportamiento de este evento durante los últimos periodos epidemiológicos a nivel nacional.

En la reunión se establecieron compromisos como una jornada de comunicación a través de redes sociales, perifoneo y entrega de folletos e información para difundir las medidas de prevención de esta enfermedad en los sectores educativos, familias beneficiadas del programa Más Familias en Acción y la estrategia Red Unidos, y comunidad en general. Así mismo, las instituciones de salud iniciarán con los análisis a la población vacunada con influenza, para identificar quienes están pendientes por vacunas y realizar estrategias para la aplicación de dosis.

“La intención de la reunión es intensificar las actividades que ya estaban establecidas por lineamientos del Ministerio de Salud. No ha habido mortalidad por el virus H1N1 en Ciénaga, el caso de Santa Marta ocurrido recientemente es sospechoso, todavía no se ha confirmado, pero seguimos tomando las actividades de prevención para evitar que se nos presenten nuevos casos en el municipio con complicaciones severas”, manifestó Margarita Hernández Orellano, coordinadora del área de Salud Pública del municipio de Ciénaga.

También podría gustarte