HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada audiencia pública para obras en el río Fundación

Con esta audiencia se busca exigir a la UNGRD la terminación de los 2.000 metros de muro de contención.

En el río Fundación se llevó a cabo una audiencia pública liderada por la Juez de la ciudad de Santa Marta Lorena Mosquera Chaparro junto a peritos expertos para verificar las obras de control de inundaciones.

 

Durante la reunión se firmó un acta con todos los oficios correspondientes de las entidades que hicieron parte de la asamblea  como la Unidad Nacional del Riesgo, CORPAMAG, DADSA, Universidad del Magdalena con el fin de dejar por escrito todos los temas allí expuestos.

Al evento también asistieron el Secretario de Planeación de Fundación; Asesores Jurídicos del municipio de Aracataca; el Comandante del cuerpo de Bomberos, Sargento Pablo Villa el cual entregó las peticiones a la Juez.

Con este pliego de peticiones entregadas se busca exigir a la UNGRD la terminación de los 2.000 metros de muro de contención, 2 desarenadores y estaciones de bombeos con el fin de prevenir cualquier peligro ante la creciente del río Fundación durante la época de invierno.  

“A pesar que se convocó toda la ciudadanía especialmente la afectada por este problema para que hicieran esta petición, solo se presentaron 5 personas, ahora estamos a la espera de este fallo judicial”, manifestó Carmiña Barrios, veedora ciudadana de Fundación.

LA PROBLEMÁTICA

Tras muchos años de emergencias en épocas de lluvia por el desbordamiento del río Fundación, que inunda a decenas de sectores y miles de viviendas en el norte del departamento del Magdalena, la Alcaldía de Fundación inició las obras de construcción del muro de contención para proteger a los ciudadanos que siempre resultan afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más