HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría del Magdalena emite fallo fiscal contra ex alcalde de Sitio Nuevo

La denuncia, que involucraba al ex alcalde, Omar Díaz Gutiérrez, hoy arroja un fallo de responsabilidad fiscal por más de $12 millones.

 

Se trata de la contratación de mantenimiento en instituciones educativas que no existen.

 

La Contraloría General del Magdalena emitió fallo fiscal al ex alcalde de Sitio Nuevo Omar Díaz Gutiérrez, por irregularidades en la Instituto Educativa Departamental de la Isla de Pensilvania, si bien se trata de la contratación de mantenimiento en instituciones educativas que no existen.

La denuncia, que involucraba al alcalde de entonces Omar Díaz Gutiérrez, hoy arroja un fallo de responsabilidad fiscal por más de $12 millones, ello acorde con la información allegada por las funcionarias Joselina Giraldo Vicioso, contralora auxiliar para las Investigaciones de la Contraloría General del Departamento; y la abogada Karen Bozón Espinoza, especialista sustanciadora del proceso fallado, teniendo en cuenta la labor misional de la entidad, sustentan que el objeto del contrato era la reparación y mantenimiento del colegio Central de la Isla de Pensilvania, zona rural de Sitionuevo, no fue ejecutado.

Por tal razón y como parte actividad procesal, se decidió hacer una visita de inspección a la zona, donde se estableció que el colegio no existe.

Igualmente, la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones, ofició a dicha Alcaldía para que estableciera la existencia de la institución y no fue contestado el requerimiento. Por tanto se ha hecho traslado para la apertura de un proceso sancionatorio.

En total la Contraloría Departamental ha fallado procesos con responsabilidad por la no ejecución de diferentes contratos programados en Sitionuevo.

Con el contrato en mención van ocho contratos con una cuantía de responsabilidad fiscal que asciende a los  $96 millones. Los otros procesos se relacionan con la imposibilidad de probar si se ejecutaron otras obras como limpieza de maleza, recolección de basura, habilitación de carreteables, entre otros.

La Contraloría Departamental, además, informó que todavía quedan pendientes cuatro procesos contra el municipio que espera sean fallados antes de finalizar 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más