HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea estudia cuatro proyectos del gobierno

La gobernadora Rosa Cotes, mediante el decreto 0505 convocó a los Diputados sesiones extras por 6 días, con carácter de urgencia.

Luego instalar las sesiones extraordinarias convocadas por la gobernadora Rosa Cotes, la Asamblea del Magdalena inició el estudio para posterior debate y posible aprobación de cuatro Proyectos de Ordenanza, referentes a la modificación el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018.

 “La Gobernadora ha tenido a bien convocar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental con la finalidad de estudiar cuatro Proyectos, si bien aunque enviaron cinco, uno de ellos presenta una inconsistencia, por lo cual la mesa directiva ha decidido regresarlo para que la Gobernación determine a que se refiere este proyecto con una adición para la Vía de la Prosperidad. La Asamblea determina que no es consistente el proyecto, con los demás proyectos remitidos, por lo tanto hace la devolución del mismo”, comunicó el diputado Alex Velásquez.

Por consiguiente, la mesa directiva hizo entrega de los 4 Proyectos de restantes a las Comisiones pertinentes para su estudio, debate y posible aprobación. El Proyecto de ordenanza Número 077fue entregado a la Comisión conjunta primera, segunda y tercera: «Por el cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018» (presupuesto para el PAE y Fonpet – Sector Educación, de $7.388 millones).

La Comisión quinta, recibió Proyecto de ordenanza número 076: ‘Por medio de la cual se modifica parcialmente la ordenanza número 074 de 2018 y se dictan otras disposiciones’. También la Comisión conjunta Segunda y Quinta, estudiará el proyecto de ordenanza  número 075: ‘Por medio de la cual se establece una condición especial de pago para las entidades recaudadoras de las estampillas administradas por el departamento del Magdalena y para los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores, tasas y contribuciones’.

Y por último, se estudiará el Proyecto de Ordenanza número 074: ‘Por el cual se modifica el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018’ (adición presupuestal -por cuota de auditaje- de la Contraloría por la suma de $91 millones por haberse estimado menores ingresos por este concepto para la vigencia de 2018).

Una vez entregados lo cuatro Proyectos de Ordenanza a los presidentes de la Comisiones conjuntas y permanentes, se convocó a la Duma para el lunes 27 de agosto a las 9:00 a.m., con el objetivo de darles el segundo debate. Esto, teniendo en cuenta que la Gobernadora Rosa Cotes, mediante el decreto 0505 convocó a los Diputados a sesiones extras por 6 días, con carácter de urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más