HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realiza hoy audiencia para adjudicar concesión del alumbrado

Hoy en la Alcaldía se definirá la suerte de la concesión para adjudicar el contrato para la prestación del servicio de Alumbrado Público en Santa Marta.

 

Jorge Miguel Guevara Fragozo, Director de Contratación del Distrito explicó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA los motivos por los que se aplazó para hoy la audiencia de adjudicación o declaratoria de desierta de la licitación pública de la Concesión para la operación, administración, mantenimiento, modernización, reposición y expansión del sistema de Alumbrado Público en el Distrito de Santa Marta. Como se recuerda inicialmente esa Audiencia debió realizarse el día de ayer.

 

El funcionario distrital dijo que, “lo que pasa es que estamos revisando, haciendo la evaluación de todo el proceso, siguiendo todos los requerimientos de los Entes de Control, en procura de garantizar a la ciudadanía samaria un proceso con transparencia, un proceso digamos que acogiendo los principios contractuales y garantizando la legalidad del procedimiento,  es por ello que se aplaza para el día de mañana (hoy), la audiencia de adjudicación o declaratoria de desierta y de esa manera terminar de resolver la decisión con esta licitación pública”.

Explicó además Jorge Guevara que la audiencia se realizará en la Alcaldía, “será a las 3:30 aquí en la Oficina de Contratación, va a ser un proceso digamos que abierto, una audiencia pública, donde la Administración terminará decidiendo toda la legalidad del procedimiento y la decisión final dentro de la audiencia”.

PRONUNCIAMIENTOS

Sobre los pronunciamientos de algunos entes de Control como la Procuraduría Nacional en cabeza de su titular, Fernando Carrillo y la Contraloría distrital en cabeza de Edilson Palacio expresó: “ todas esas situaciones, esos detalles se tuvieron en cuenta y especialmente la directriz el señor alcalde Rafael Martínez, de siempre ser cumplidor de las normas, ser cumplidor de los pronunciamiento de los entes de control y todas esas recomendaciones que se han expresado, todo ha sido objeto de revisión jurídica, técnica y financiera, para poder garantizar a Santa Marta la legalidad del procedimiento y las actuaciones de conformidad con el derecho”.

Respecto a los inconvenientes que ha tenido esta concesión dijo que, “digamos que es una concesión a 25 años y que es del interés de todos, lo que se puede dejar en claro es que somos una dependencia donde procuramos darle cumplimiento a los principios contractuales, garantizar el cumplimiento de esos  principios contractuales, y de esa manera hay tranquilidad en todas las actuaciones que se están desarrollando y que la decisión que la Administración tome, será totalmente en derecho y totalmente garantizando la seguridad jurídica del Distrito”, afirmó el Director de Contratación del Distrito.

De la misma manera declaró Jorge Miguel Guevara que, “actualmente se cuenta con un proponente, que a la fecha no está cumpliendo en la evaluación de los requisitos exigidos, por lo tanto se está revisando toda la documentación aportada por el oferente y estamos revisando la parte financiera, la parte jurídica y la parte técnica, para poder al final garantizar la parte jurídica del señor Alcalde, del Distrito y de esa manera tomar la decisión acertada, atendiendo la documentación  aportada entre su propuestas y los pliegos que existen de la licitación pública y toda la recomendaciones de los entes de control, y que en un conjunto se termine tomando la decisión jurídica acertada para el caso”.

“Lo más seguro es que vamos a tomar una decisión acogida en derecho, lo más seguro es que vamos a respetar todo los principios contractuales y que vamos a darle seguridad jurídica a la decisión que se tome y al Distrito de manera general”, concluyó afirmando  Jorge Miguel Guevara, Director de Contratación del Distrito.

El contrato tiene una cuantía de $ 61.291.760.621 millones de pesos y es una concesión a 25 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más