HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN SABOR BARRANQUILLA
El Magdalena debuta hoy con su muestra culinaria

Ocho chefs y cocineros que expresan lo mejor de la gastronomía del Magdalena Grande hacen presencia en la Feria Sabor Barranquilla.

Deliciosos platos de la gastronomía samaria que contemplan mariscos, rayas, pescados, carnes, parrilladas con marcas registradas, conejos ahumados, gallinas criollas guisadas, y hasta una ensalada de frutos del mar patentada, hacen parte de la riqueza gastronómica que presentará el Magdalena como departamento invitado a la Feria ‘Sabor Barranquilla 2018’, la cual comenzó ayer con mucho éxito en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con la  organización de la Cruz Roja Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

 

Hoy la muestra culinaria de esta zona del país de acuerdo con la agenda de ‘Sabor Barranquilla’ estará representada por ‘Guillo’ Vives;  Rafael Padilla y su hija Carmen Padilla.

 ‘Guillo’ Vives, cocinero samario, cantante, empresario, publicista y creador de Gaira Café Bar, lugar abierto hace 20 años que se ha convertido en símbolo de la gastronomía colombiana en Bogotá. Tras vivir un tiempo en la ciudad de  Nueva York regresó al país para hacer realidad su sueño de niño: abrir un restaurante que rescatara los sabores de nuestra tierra.

Su propuesta gastronómica revolucionó los paladares más exquisitos, los cuales, gracias a su cocina, redescubrieron los sabores de nuestra tradición. Actualmente, Guillermo Vives trabaja en nuevas unidades de negocios como La Playa de Bogotá, lugar donde se encuentran: La Checa, comida popular, La Bicicleta Pizzería y el País de las Frutas. ‘Guillo’ Vives también se encuentra investigando nuevas técnicas de cocción y los orígenes de los platos más representativos de la cultura colombiana.

Lo propio hará Carmen Padilla, una trotamundos de tierra y de mar, hija de ‘Pincho Padilla’, quienes se presentarán con sus platos a partir de las 1:40 del mediodía hasta las 2:55 de la tarde.

Mientras que Guillermo Vives lo hará de 7:00 a 8:15 de la noche.

A este grupo de chef se suman Fabián Rodríguez, sucesor de los saberes de Santo Reyes, maestra de tradición apegada a las recetas y los ingredientes de su Chibolo natal. Con ellos, padre e hija, madre e hijo, estarán, ‘Chucho’ Trujillo, quien descubrió su vocación tras haber sido policía y chofer y hoy es personaje habitual en la televisión internacional con sus deliciosos platos marinos; Alejandra Ramos, fiel exponente de lo mejor de la cocina criolla o rústica; y Luis Alfonso Rocha, quien se nutrió de conocimientos siendo socio y director operativo de un célebre restaurante barranquillero para después replicar con éxito dichas experiencias en su ciudad de origen.

Ocho nombres que simbolizan la gastronomía del Magdalena grande, extenso territorio donde aún sobrevive el casabe, torta circular y delgada hecha a base de harina de yuca, que en Sabor Barranquilla estará presente como fruto de las manos de Carmen Mulford Acuña, famosa en toda la Depresión Momposina por sus exquisitas preparaciones del bien llamado pan de los indígenas, y una de las pocas cocineras que mantiene viva una especie alimenticia en vía de extinción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más