HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía calibra los taxímetros

Los taxis que en la ciudad tienen el servicio de taxímetro han sido sometidos a una calibración del dispositivo electronico.

El proceso se realizará en los 3.583 taxis que tiene la ciudad.

 

Para afianzar la seguridad de usuarios y conductores en el taxímetro, la Secretaría de Movilidad adelanta las pruebas de calibración a estos dispositivos. A la fecha van más de 100 taxis, de los 3.853 que hay en el Distrito.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó: “Una vez terminada la etapa de instalación del taxímetro, ha empezado con los planes operativos encaminados a dar seguridad y confianza al usuario y conductor del funcionamiento del taxímetro, unas pruebas de pista que consisten en poner a rodar el vehículo desde un punto cero hasta 120 metros, punto en el cual este debe pitar y de esta manera poder corroborar que la calibración de los equipos está conforme o los que hemos establecido. Estamos haciendo esto de forma aleatoria. Hasta el momento ningún vehículo ha presentado ningún problema”.

Los operativos se están realizando en el parque de Pescaíto, pero se estarán rotando por varias zonas de la ciudad hasta terminar el proceso en todos los vehículos.  “Seguimos siendo garantes de un servicio de transporte público individual justo y equitativo para todos, estos operativos van direccionados a eso”, expresó el funcionario.

APLICACIÓN ‘BUEN TAXI’:

De otro lado, el secretario de Movilidad explicó que los taxis reportados con quejas en la aplicación Buen Taxi también están siendo revisados e invitó a todos los samarios a descargarla, pues esta permite que el usuario califique en tiempo real el servicio del conductor, sea bueno o malo. “Esta aplicación es fundamental para que el usuario pueda decirnos cómo recibió el servicio; nos sirve además para generar incentivos desde las empresas”, expresó el Castro.

Con la aplicación ‘Buen taxi’, el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehículo solo incluyendo la placa del mismo. “Aquí contamos con varios campos de las principales quejas de los usuarios y también para poner la satisfacción del servicio. El usuario solo debe ingresar la placa del automotor y le aparecerán todos sus datos», señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más