HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo convocó comisión para hablar sobre alza del salario mínimo

A raíz del proyecto de Ley presentado ayer por el Centro Democrático, con el cual se buscaría otorgar facultades al presidente para establecer un aumento extraordinario al salario mínimo, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, convocó una reunión de la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales para el próximo martes 28 de agosto.

La Comisión, la cual es encabezada por los ministros de Trabajo, Hacienda, Comercio y Agricultura, cuenta con la participación de gremios como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la  Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Federación Colombiana del Transporte de Carga y su Logística (Colfecar).

Así mismo participan la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), cuyo Presidente (e), Pedro Alejandro Marún Meyer, manifestó que “la propuesta es audaz, novedosa e interesante pero requiere ser estudiada por todos los actores económicos para precisar su alcance” y la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (Acopi), dirigida por Rosmery Quintero, quien manifestó su preocupación por la propuesta y aseguró que las Pyme serán las más afectadas.

Por otro lado, las centrales de trabajadores: CGT, CUT y la CTC, así como las Confederaciones de pensionados, harán parte de la reunión, donde se discutirá la propuesta del senador Álvaro Uribe.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más