HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan dos miembros del Clan Del Golfo

El presidente de la República, Iván Duque, informó que en la mañana de este viernes, en operación conjunta de la Fuerza Pública, se logró la captura de dos miembros del Clan del Golfo, conocidos con los alias de ‘Ernesto’ y ‘Platino’.

“Hemos dado dos grandes golpes contra la estructura de la organización criminal conocida como Clan del Golfo. Fue capturado alias ‘Ernesto’, quien controlaba todas las operaciones criminales de esa organización en el Pacífico. También podemos decir que fue capturado alias ‘Platino’, quien dirigía toda la operación de narcotráfico. Estos dos criminales serán llevados a la justicia y tendrán sanciones ejemplarizantes”, dijo el presidente.

Duque aseguró que seguirá combatiendo la criminalidad con el apoyo de las Fuerzas Militares y celebró el rescate de la menor raptada en Puerto Berrío, Antioquia, en una acción de la Policía, con el apoyo de la ciudadanía, que reportó a través de Whatsapp la ubicación, antes de que fuera sacada del departamento.

 

SEGURIDAD

Con relación a la situación de seguridad de Cartagena, el mandatario colombiano dijo que se hicieron algunos compromisos con las autoridades, como reforzar el pie de fuerza con 50 policías más.

“Se dieron algunos compromisos rápidos por parte de las autoridades. La Policía Nacional va a implementar el pie de fuerza de 50 policías turísticos en la ciudad, con la capacidad también de ayudar en la lucha contra los abusos de menores que se han venido presentando y que no vamos a tener ninguna contemplación con quien pretenda venir a nuestra ciudad heroica a cometer delitos sexuales contra los menores”, añadió Duque.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más