HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión técnica inspeccionó estadio de béisbol

La misión evaluadora de la WBSF, estuvo liderada por el mejicano Paul Bernal, director técnico del mundial y el japonés Masaru Yokoo, entre otros.

Paul Bernal, director técnico del mundial, dijo que son muy pocos los ajustes que hay que hacerle al estadio y hay el tiempo suficiente para ponerlo a punto para el mundial.

 

Los organizadores del Campeonato Mundial sub 23 de Béisbol llegaron  a Santa Marta con  la Comisión Internacional de este deporte, que definirá la semana entrante la subsede para el evento que tendrá como sede principal a Barranquilla del 19 al 23 de octubre de este año.

 Paul Bernal, director técnico del mundial, dijo que son muy pocos los ajustes que hay que hacerle al estadio y hay el tiempo suficiente para ponerlo a punto para el mundial. La nivelación del campo de juego y la ubicación de las colchonetas protectoras, pero en general el escenario está en buenas condiciones.

 El dignatario agregó que las vías son rápidas y además recordó que la ciudad tuvo la grata experiencia de los Juegos Bolivarianos en noviembre pasado y la ciudad cuenta con una buena infraestructura hotelera.

 Bernal y Masaru Yokoo lideraron la Comisión Técnica de WBSF, que tuvo como propósito hacer una nueva y rigurosa evaluación del recién inaugurado diamante de pelota caliente samario  que sería la más segura subsede del Mundial sub 23 de esta disciplina.

 “Hemos quedado muy contentos con el escenario. Hay que hacer algunos ajustes en lo que se refiere a locaciones para adecuarlo a las exigencias que demanda este evento de carácter mundial, pero estamos seguros que si se cumplen los compromisos no nos queda duda que Santa Marta sea la subsede escogida y en consecuencia la ciudad recibiría a seis selecciones”, añadió el dignatario.

 En el Campeonato Mundial de Béisbol sub 23 participarán 12 novenas:  Japón, que es el actual campeón, China Taipéi, Corea de Sur, República Checa, Holanda, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Suráfrica, Oceanía y Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más