HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ‘escarabajos’,con grandes opciones en la Vuelta España

Los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López hacen parte de los favoritos a ganar la Vuelta a España 2018.

7 COLOMBIANOS harán parte del la Vuelta España 2018.

 

Hoy  inicia la tercera grande del año. En Málaga, un prólogo de 8 kilómetros le da inicio a la Vuelta a España, que tendrá seis colombianos. Para tres de ellos, será la oportunidad de seguir llenando de gloria a los ‘escarabajos’ en tierras españolas, en especial luego de temporadas decepcionantes. Estos son los colombianos en la Vuelta a España que van a brillar.

 

NAIRO, A RECUPERAR LA GLORIA

El recorrido de la Vuelta a España se le presenta muy bien a Nairo Quintana. Después de un Tour de Francia flojo para los estándares del ‘Cóndor’, regresó a Boyacá a entrenar. Y llega directamente de los Alpes al Mediterráneo, en una carrera que ya ganó en 2016.

El recorrido se presenta aún mejor para sus aspiraciones que el de hace dos años. Solo habrá 40 kilómetros de contrarreloj: la prólogo del sábado y una etapa de 32 kilómetros plana, después del día de descanso por las costas de Cantabria. De resto mucha montaña, sobre todo con nueve finales en alto. Las jornadas clave serán en la segunda semana, con tres días muy difíciles.

La Camperona en el viernes 7 de septiembre es un pico típico de la Vuelta, con mucha dureza y poca distancia. Antes habrá que subir casi 2000 metros. Al día siguiente, muchos pasos y encerronas antes de una meta dura en Les Praeres. El plato fuerte, como en las celebraciones familiares, se guarda para el domingo: los Lagos de Covadonga, la montaña donde Lucho Herrera se hizo líder en 1987.

 

RIGO Y LÓPEZ, A PESCAR OPORTUNIDADES

Entre los rivales de Nairo Quintana se cuentan nombres muy fuertes. Fabio Aru, Thibaut Pinot, Richie Porte y un nombre que brilla en las opciones colombianas: Miguel Ángel López. ‘Supermán’ afronta luego de muchos años su primera Vuelta con la fuerza de capo del Astana. Lo mismo piensa Rigoberto Urán, ya recuperado de la caída del Tour de Francia y con el Education First a su servicio.

En sus opciones está la etapa vendida como «reina» de la carrera. Los colombianos en la Vuelta a España esperan con ansias la presencia de la etapa 20, la penúltima de la carrera, un sube y baja impresionante pero de menos de 100 kilómetros. Desde Andorra hasta el Col de la Gallina habrá seis puertos de montaña, en una etapa que recuerda la que ganó Nairo en el Tour 2018.

 

TRABAJO DURO PARA HENAO, RESTREPO Y SOTO

Los tres colombianos restantes se muestran en situación diferente. Sergio Luis Henao trabajará para Michal Kwiatowski en el Sky, que no tendrá a sus figuras. El corredor antioqueño podría buscar una oportunidad de destacarse luego de varios años de gregario. Lo mismo piensa Jonathan Restrepo en el Katusha, que estará para los ataques lejanos y las etapas de media montaña, como Jarlinson Pantano.

Por su parte, Nelson Soto está con el humilde Caja Rural, uno de los equipos invitados, y hará su debut en una gran vuelta. Como embalador, se espera verlo disputando puestos importantes, pero la presencia del múltiple campeón del mundo Peter Sagan hace que pensar en victorias de etapa sea difícil.

 

 

RECUADRO 

  • Cifras de los colombianos en la Vuelta a España:
  • Dos victorias generales (Luis Herrera en 1987, Nairo Quintana en 2016)
  • 32 victorias de etapa
  • 47 días con la camiseta de líder
  • Seis ganadores de la Montaña (Luis Herrera en 1987 y 1991, Óscar de J. Vargas en 1989, José Martín Farfán en 1990 y Félix Cárdenas en 2003 y 2004)
  • Una victoria por Equipos: Postobón en 1987

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más