HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecopetrol analiza adquisiciones para impulsar reservas

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

La empresa colombiana Ecopetrol SA planea expandir sus reservas de petróleo y gas a través de adquisiciones, al tiempo que aumenta su presencia en los Estados Unidos.

 

La petrolera estatal identificó activos que podría considerar comprar, dijo el viernes el presidente ejecutivo, Felipe Bayon, en una entrevista en la Bolsa de Nueva York. “Estamos tratando de hacerlo realidad este año”.

 “Tiene que encajar con la estrategia y la valoración correcta”, dijo Bayon. “México y Brasil son definitivamente dos de los lugares clave donde queremos estar, a través de la exploración o mediante adquisiciones”. La compañía está enfocada en expandir su presencia en los EE. UU., Posiblemente al unir fuerzas con un socio, dijo.

Los analistas consideran que el nivel de las reservas de petróleo es un desafío para el perforador colombiano. El crudo es la mayor exportación de Colombia, pero el país tenía reservas equivalentes a algo más de cinco años de producción a fines del año pasado. Eso se compara con más de cuarenta años para Ecuador y casi cuatro siglos para Venezuela, según la revisión estadística de BP.

CONVOCATORIA LABORAL PARA PROFESIONALES

De otro lado, Ecopetrol dio a conocer la apertura de una nueva convocatoria laboral, con la cual se espera contratar a más de 500 profesionales con experiencia en diferentes campos, entre ellos: petrofísica, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos, producción, confiabilidad, perforación, completamiento, digital, HSE, company man y proyectos de Oil & Gas.

La empresa petrolera está en busca de personas creativas, que estén dispuestas y les apasione trabajar en equipo, capaces de asumir nuevos desafíos para contribuir al fortalecimiento de la producción de petróleo en el país.

El proceso no tiene ningún costo y no requiere intermediarios ni en la selección ni en la vinculación de personal.

Esta invitación responde al compromiso de Ecopetrol con el desarrollo del país, brindando oportunidades a profesionales que se destaquen por su experiencia, habilidades de liderazgo y conocimientos técnicos.

Las personas que estén interesadas en participar en esta convocatoria, pueden conocer los perfiles requeridos y postularse ingresando a la página webwww.convocatoriaecopetrol2018.com, único medio habilitado  por la Empresa para la recepción de las hojas de vida.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más