HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Fundación denuncia a Acuamag por la mala prestación del servicio

En algunos barrios de Fundación hay aguas servidas por las calles.

Cansados de los abusos por parte de la empresa encargada de la  operación y prestación de los servicios públicos domiciliarios de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Fundación, Acuamag, la comunidad hizo una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos para que inicie una investigación en contra de esta.

 

La iniciativa de esta denuncia se dio debido a que mensualmente se cobra en los recibos una tarifa correspondiente ha alcantarillado y este a escasos tres meses apenas está siendo ejecutado por el consorcio Alianza YDN.  Es decir, ellos han cobrado y siguen cobrando un servicio que el fundanense aún no tiene ni ha tenido.

Por su parte habitantes del municipio de Fundación han expresado su incomodidad a  través del periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA y otros medios de comunicación locales y nacionales, para que se tomen las medidas pertinentes y le den una pronta solución.

A través de una denuncia formal representantes de la comunidad fundanense hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que tome las medidas necesarias e involucre en la investigación a todas aquellas personas que hacen parte de esta problemática y tome los correctivos correspondientes.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

La comunidad ha expresado su inconformidad con esta entidad a través de los medios de comunicación locales y nacionales, pero es poco lo que se ha logrado, Acuamag le sigue cobrando a los usuarios y lo que es peor, los habitantes siguen pagando.

Por otro lado manifiestan que la calidad del agua potable que llega a sus hogares no es la mejor, generando enfermedades entre la población especialmente en los niños los cuales padecen de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

“Los más necesitados se tienen que bañar en el río o en la acequia, además de lavar la ropa entre otras necesidades, hace poco murieron dos niños y nadie sabe porque fue, nadie se atreve a denunciar por temor que los vayan a matar o tomar represarías en su contra, ya es tiempo de no tener miedo y denunciar”, manifestó Leidy Ceballos, habitante de fundación.

Por otro lado Raúl de la Cruz, otro de los habitantes del municipio dijo qué: “aquí esto no se llama Acuamag, sino ‘Aguamala’ porque todos los días es la misma situación, porque cuando no es que se daña un tubo es que se daña es una llave, algo tiene que dañarse, pero de todos modos nunca tenemos agua el mes completo”.

Finalmente la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Shaddai Ana Luz Pájaro manifestó qué: “El agua no está totalmente tratada hay niños que han estado enfermos se sacan a altas horas de la noche debido a los problemas de salud que presentan”.

De acuerdo a las normas todo prestador del servicio de agua debe ofrecer calidad, cantidad y continuidad, pero en el municipio de Fundación esto no se cumple según los usuarios, pero los recibos llegan de manera exagerada hasta los $500 mil pesos.

Hay que recordar que Aquamag S.A ESP. Nació en el municipio de Fundación Magdalena a finales del año 2011, con la finalidad de contribuir al desarrollo social del Departamento del Magdalena y del país en general a través de la prestación de servicios públicos y saneamiento básico con altos índices de eficiencia y calidad, es por esta razón que sus habitantes le hacen un llamado para que cumpla con lo estipulado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más