HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas las ayudas humanitarias en Zárate

Láminas de Eternit, ladrillos, cemento, entre otras ayudas hacen parte del apoyo brindado a las personas afectadas.

El alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco, hizo entrega de ayudas humanitarias a las familias que resultaron damnificadas por el vendaval que se registró en días pasados en el corregimiento de Zárate.

 

Molina de Arco llegó hasta el lugar afectado en compañía del Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo; el Secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra; los Concejales, Alejandro Ospino Núñez, Héctor López, Jairo Ribón; el Líder Comunitario, Calixto Fonseca, entre otros.

Durante la visita los funcionarios  se percataron de lo que aconteció en el corregimiento de Zárate, debido al fenómeno natural,  y de inmediato se pusieron al tanto de la situación elaborando un censo para establecer el número de familias afectadas para entregar ayudas humanitarias con recursos propios del municipio.

RECIBIERON AYUDAS

Las personas afectadas por el vendaval, recibieron ayudas por parte de la Alcaldía Municipal las cuales fueron zinc, bloques, cemento, láminas de Eternit, varillas para ayudar a reparar el daño causado por este fenómeno natural.

Las familias en su mayoría de condición humilde vieron el apoyo recibido por Jairo Molina de Arco y su equipo de trabajo, las cuales agradecieron la gestión prestada, así mismo se hizo entrega de mercados a las familias especialmente a los adultos mayores con el propósito de apoyar a quienes más lo necesitan, de la misma manera el Alcalde Municipal hizo un recorrido, donde visitó las instalaciones  del Puesto de Salud y la Institución Educativa de ese corregimiento donde se reunió con los docentes, estudiantes y padres de familia.

Hay que recordar que el corregimiento de Zarate está situado a las orillas del complejo cenagoso de Pajalito, Malibú y Zarate, humedales considerados como la despensa agrícola piscícola de la región magdalenense.

De acuerdo a los moradores de esta población, el vendaval se registró el pasado 11 de agosto, donde varias viviendas situadas en la parte alta del sector se vieron afectadas por los fuertes vientos.

Los fuertes vientos no dieron tiempo a estas personas de colocar en un lugar seguro sus artículos además se vieron afectados los techos y las paredes, de ahí la importancia de este tipo de ayudas para mitigar esa parte, pues muchos quedaron sin donde dormir.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Teniendo en cuenta las necesidades de estas personas la Alcaldía Municipal sigue gestionando las ayudas, haciendo un llamado a la comunidad de buen corazón a que ayude a estas personas que desafortunadamente lo perdieron todo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más