Centro de Integración Ciudadana con un avance de pobras del 97%

386

El Centro de Integración Ciudadana en Fundación, tiene previsto entregarse a la comunidad en el mes de septiembre.

Con una inversión del orden de los $1.137 millones de pesos se construye en el municipio de Fundación un Centro de Integración Ciudadana CIC. Con esta obra los fundanenses tendrán un espacio donde podrán realizar diferentes actividades como campeonatos, presentaciones culturales, entre otras actividades.

 

La alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, supervisó los avances en materia de construcción, la cual manifestó que el próximo mes se estará inaugurando esta importante obra para la comunidad.

“El contrato de la obra es de $1.137 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior, mientras que el municipio de Fundación aportó el lote, todos los arreglos iniciales y servicios públicos”, manifestó el interventor técnico del proyecto Jorge Luis  Machado Cantillo.

El CIC se encuentra ubicado en el barrio 20 de diciembre al lado del parque de La Luz y se tiene programado entregarlo el 5 de septiembre de 2018, para que los fundanenses tengan un espacio ideal para realizar sus actividades deportivas y culturales.

Hasta el  año anterior se construyeron 667 Centros de Integración Ciudadana en 30 departamentos del país, que son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo, con los que se busca contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, logrando mejorar la calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas.

Estas actividades son para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos especialmente en la etapa del pos conflicto, consolidando la integración de la comunidad bajo los criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional.

OTROS PROYECTOS

La Alcaldía Municipal adelanta la supervisión de otras importantes obras las cuales son motivo de alegría para la comunidad pues representan el progreso de la región, dentro de esas se destacan las del matadero regional, la Universidad Municipal entre otras.

Por otro lado ya se firmó el acta para dar inicio a las obras en el río Fundación para que inicien la próxima semana y poder dar solución a esta problemática de inundaciones por las lluvias que tanto afecta a la comunidad.

También podría gustarte