HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno y Consejero para la Sierra buscan soluciones a los problemas de salud

La ESE realizó charlas educativas y actividades lúdico recreativas para mujeres gestantes y en estado de embarazo en el barrio Timayui.

 

La Secretaría de Salud  distrital, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y  el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, participó en la reunión liderada por el Alto Consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta, Raúl Pacheco, donde se escuchó las inquietudes de los líderes del sector de la Troncal del Caribe, en reunión realizada en Puerto Nuevo.

 

Esas inquietudes estuvieron relacionados con el servicio de la ambulancia para este sector rural del Distrito, en donde se presentaron inconformidades  expuestas por la comunidad y líderes de la zona.

Los requerimientos  se centraron en presentar por parte de la Secretaría de Salud, una solicitud a la ESE distrital Alejandro Próspero Reverend, para la permanencia de la ambulancia en el sector y el fortalecimiento del sistema de referencia y contra referencia, que lidera la cartera de salud del Distrito, el cual se fortalecerá con la adquisición de más vehículos para el Transporte de Asistencial Básica.

Así mismo se estableció coordinar con la ESE distrital, que brinda  servicios de salud públicos en esta área rurales, una solución definitiva a la falta constante de insumos en el centro de salud de Guachaca.

LA ESE DISTRITAL EN TIMAYUI

La Empresa Social del Estado, ESE Alejandro Próspero Reverend, en el marco del mes de la Lactancia Materna, realizó charlas educativas y actividades lúdico recreativas para mujeres gestantes y en estado de embarazo en el barrio Timayui; esto, con el fin de resaltar la importancia de amamantar a sus hijos.

A estas actividades asistieron alrededor de 100 madres, a las que se les enseñaron las técnicas de amamantamiento, la importancia de la leche materna para los niños y cómo hacerse el auto examen de mama.

La Empresa Social del Estado ESE, Alejandro Próspero Reverend, también ofertó su esquema de vacunación en este sector, para niños de 0 a 5 años de edad.

Las diferentes charlas educativas estuvieron acompañadas por funcionarios de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag,  Coosalud  y personal del Centro Aeiotú Carulla.

Por otra parte  el evento también incluyó charlas sobre las Infecciones Respiratorias Agudas, tipo H1N1, explicando qué es, qué hacer y cómo prevenirlas.

De la misma manera, se les explicó a los asistentes, los síntomas clínicos y las recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más