Aplazado para el 29 de agosto adjudicación de concesión del servicio de alumbrado público

253

Jorge Miguel Guevara Director de Contratación.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Oficina de Contratación determinó aplazar otra vez la adjudicación de la concesión del Alumbrado Público de la ciudad. La nueva fecha será el día miércoles 29 de agosto a las 10:00 de la mañana.

 

Sobre este nuevo  aplazamiento el Director de Contratación  Jorge Miguel Guevara dijo, que “para mayor tranquilidad de la comunidad de Santa Marta, quiero explicarles que jurídicamente se ha revisado todo el procedimiento contractual, en aras de garantizar el debido proceso, garantizar los principios contractuales y la transparencia, que es el marco principal del señor Alcalde en su gestión, en todos los temas contractuales que se adelanten, principalmente este que es de un gran beneficio para la ciudad de Santa Marta y que tiene que ver con la modernización del sistema de alumbrado público”.

Agregó que, “es por ello que se hizo una actualización del informe de evaluación que ya está publicado en el Secop y que estamos atendiendo los distintos lineamientos impartidos por los entes de control, las observaciones que no han llegado al proceso, y de esa manera buscar siempre la legalidad de las actuaciones, garantizar la veracidad de la información que se está entregando, revisando puntualmente, milimétricamente, por lo tanto se corre la audiencia de adjudicación para el día miércoles 29 y de esa manera poder adelantar bien sea la adjudicación o declaratoria de desierta del proceso”.

TRANSPARENCIA

“Lo que se busca es trabajar en este tema, en aras de la transparencia y beneficiar a la comunidad, que son  pilares fundamentales de Gobierno, en donde el señor Alcalde siempre insistido en el principio de la transparencia y de esa manera poder garantizar a la ciudad de Santa Marta la legalidad en los procesos contractuales y poderle entregar a Santa Marta la modernización de todo el sistema del alumbrado público”, firmó Jorge Guevara.

LA PROCURADURIA

Como se recordará la semana anterior el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que el único oferente existente no cumple con los requisitos para acceder a su adjudicación. Esta advertencia se ha hecho en desarrollo de la acción preventiva que adelanta la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

“Lo hemos dicho de todas las formas, no se reúnen los requisitos, ni técnicos, ni jurídicos, ni financieros. La licitación debe declararse desierta y si no se hiciera así, deberán atenerse a las consecuencias”, declaró.

Según el nuevo cronograma, la audiencia de adjudicación o declaratoria de desierta se realizará  el miércoles 29 de agosto. Ya antes se había programado para el día 23 de agosto y posteriormente para el 24 del mismo mes y ahora se anuncia que el día 29 del presente mes.

La última información oficial de esta nueva fecha se toma de la Adenda No. 007 Licitación pública No. 011 DE 2018, cuyo objeto es la “concesión para la operación, administración, mantenimiento, modernización, reposición y expansión del Sistema de Alumbrado Público en el Distrito de Santa Marta, departamento del Magdalena”.

También podría gustarte