HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley Seca en el Distrito por la Consulta Anticorrupción

Las autoridades distritales decretaron la Ley Seca desde las 6:00 de la tarde de este sábado y hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.

Desde las 6:00 de la tarde de este sábado 25 de agosto entrará a regir la Ley Seca en el territorio distrital, debido a la realización el próximo domingo 26 del presente mes, de la Consulta Popular Anticorrupción en todo el país.

 

La medida se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 27 de agosto, de la misma manera, las empresas que prestan los servicios públicos en el Distrito como lo son, Essmar, Veolia y Electricaribe, se comprometieron a prestar sus servicios de manera oportuna y estar atentos ante cualquier eventualidad.

Como se sabe mañana se realizará esta jornada electoral que busca darle un golpe a la corrupción, para lo cual se necesitan más de 12 millones de votos que avalen dicha consulta.

TODO LISTO

Las autoridades distritales informaron que la logística está preparada para esta consulta Anticorrupción que se desarrollará el próximo domingo 26 de agosto en todo el territorio nacional. De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, el Centro de Convenciones Casagrande será nuevamente el punto de escrutinios mientras que el Puesto de Mando Unificado funcionará en el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Asimismo, el funcionario manifestó que, de acuerdo con el trabajo presentado por la  Policía Metropolitana, no hay ninguna posibilidad de alteración del orden público ni en el área urbana ni en rural del Distrito para esa jornada.

“El domingo el proceso electoral se instalará desde la IED Normal Superior María Auxiliadora y estaremos todas las autoridades despachando desde el Puesto de Mando Unificado que estará ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Nos reunimos: la Registraduría, la Personería, la Policía Metropolitana y las secretarías de Gobierno, Seguridad y Educación, revisamos cada uno de los componentes que se tienen establecidos para que la jornada marche sin ninguna dificultad”, acotó Adolfo Bula, secretario de Gobierno.

Finalmente, el jefe de esa cartera precisó: “todos los organismos de prevención, en este caso la Unidad de Gestión del Riesgo, la Cruz Roja,  Bomberos, entre otros, tienen su plan de contingencia en caso de que se presente o llegara a presentarse alguna dificultad. Además, la Secretaría de Movilidad tiene definido su plan de movilidad como lo indica la norma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más