HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por tráfico de animales silvestres

Pedro José Díaz Salazar, de 62 años de edad, fue capturado por comercializar aves silvestres.

El hombre presuntamente fue denunciado por los comerciantes del Mercado y esto conllevó a su captura.

 

Uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, mediante el plan choque ‘El que la hace, la paga’, capturaron a Pedro José Díaz Salazar, de 62 años de edad, quien al parecer estaba comercializando aves silvestres de diferentes especies en el sector del Mercado Público de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por la institución, esta persona fue denunciada por varios comerciantes de la zona, quienes manifestaron que durante varios días traía en tramperos, diferentes aves exóticas, las cuales colocaba a la venta en el interior establecimientos del Mercado. 

Al parecer, el hombre intentaba evadir los controles de las autoridades ambientales y evitar así su decomiso. De inmediato, los uniformados de la especialidad ambiental se dirigieron al sitio y capturaron en flagrancia a Díaz Salazar, hallándole las aves silvestres, entre ellas, once canarios, tres dominicanos, tres picogordos, una rosita y un tusero. Presuntamente, tendrían un valor ecológico de más de 50 millones de pesos.

Las aves incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental del Distrito Dadsa, quienes serán los encargados de devolverlas a su habitad natural, mientras que el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía URI de Santa Marta donde tendrá que responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más