HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación adquirirá 26  predios para la doble calzada

Con inversión de $35 mil millones, se busca hacer frente a la fuerte congestión vehicular que se presenta en El Rodadero.

En total son dos kilómetros de doble calzada que van a beneficiar al sector turístico y hotelero de la ciudad.

 

Una vez finalicen los trámites contractuales con el distrito de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, a través de la Gerencia de Proyectos, iniciará el cronograma de ejecución de obras con la adquisición de predios en la Carrera 4 en El Rodadero, para que así inicie la construcción de la segunda calzada en esta zona de la ciudad.

Donde con inversión de $35 mil millones, se ejecutará la etapa constructiva y sus consideraciones, destacando que con este proyecto se busca hacer frente a la fuerte congestión vehicular que se presenta en El Rodadero, modernizando con ello también la infraestructura vial de esta zona, además de promover el desarrollo del territorio y la competitividad de la ciudad. El proyecto inicia en la calle 9 y finaliza en la calle 24, además, se contempla la construcción de dos glorietas y un puente sobre el río Gaira.

“Esta obra será financiado en su totalidad por la administración departamental. En total son dos kilómetros de doble calzada que van a beneficiar al sector turístico y hotelero. Con este proyecto se buscas facilitar la demanda de vehículos que transitan por esta vía, permitiendo el equilibrio entre el transporte público y privado, además del paso de peatones. Contamos con la licencia y el aval del Ministerio de Transporte del tramo a intervenir, que es 2.1 kilómetros en el punto conocido como ‘Las Cazuelas’ hasta el sitio donde se encuentra la torre del reloj en El Rodadero, en la Carrera 4”, indicó, Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de proyectos del Magdalena.

También los permisos de ocupación de cauce del río Gaira ya están validados, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el permiso de aprovechamiento forestal a través del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

 

OTROS PROYECTOS

Actualmente, la administración departamental adelanta importante proyectos en Santa Marta, como lo es el Polideportivo del Sur, con una inversión de más $25.000 millones. Este complejo deportivo, contará con 10 ofertas deportivas, entre ellas, un coliseo cubierto para capacidad de 800 personas, espacios para futbol de salón, baloncesto, microfútbol, vóleibol, además de una cancha de fútbol profesional, graderías para 1.500 espectadores, adicional a una cancha de softball y una pista de trote alrededor de todo el complejo. También contará con una infraestructura para juegos  como el Skateboarding, estos serán espacios modernos para la juventud. Y adicionalmente, tendrá como un amplio auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más