HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital Troconis inauguró Central de Gases Medicinales

Las instalaciones que suministran los gases médicos en el Hospital buscan proteger la vida de las personas.

Los equipos instalados en la Central de Gases, tendrán un aproximado de 10 años de vida útil.

 

Con una inversión de aproximadamente $600 millones, el Hospital Universitario Fernando entregó la Central de Gases Medicinales, de donde parte todo lo que corresponde al suministro de oxígeno y las bombas de vacío que se interconectan con el Hospital y permite que a los pacientes se les pueda suministrar este tipo de elementos como parte de sus tratamientos médicos.

 “Fue un esfuerzo importante desde el punto de vista financiero, los equipos son importados de fabricación norteamericana, de última tecnología.  Se ha dado un salto muy importante en cuanto a la modernización de la prestación de los servicios en las diferentes áreas. Antes los equipos eran obsoletos, además el Invima había considerado la posibilidad de exigirle a la Institución la necesidad de hacer los cambios que por fortuna se lograron hacer a tiempo y ahora contamos con este equipamiento moderno  y que presta un importante servicio  al Hospital”, comunicó, Tomás Diaz Granados, gerentes del Troconis.

Una vez entró en servicio la Central de Gases, la gobernadora Rosa Cotes y el Gerente Diaz Granados, realizaron un recorrido por el área, inspeccionando las obras que garantizarán a todos los pacientes el suministro de oxígeno.

Destacando que los equipos instalados en la Central de Gases, tendrán un aproximado de 10 años de vida útil, ello contando con el debido mantenimiento, lo cual es vital para que los equipos puedan realizar un trabajo óptimo. Además, la entidad de salud proyecta, que una vez fue creada la Central, ahora también se adelanten las acciones pertinentes para que pueda fabricar el oxígeno necesario para la atención de los pacientes.

De igual forma, el Gerente del Hospital, reconoció el importante apoyo de la administración departamental en la materialización de estas importantes obras. “Nosotros somos reiterativos en reconocer la voluntad política y las ganas de la Gobernadora en cuanto dar todo su apoyo y gestión para efectos de mejorar no sólo el Hospital Troconis sino toda la red pública; y los resultados son evidentes, esperamos que muchas de los proyectos que se piensan desarrollar en la Institución cuenta con la gobernadora Rosa Cotes”.

ACERCA DE LA CENTRAL DE GASES

Por último, cabe anotar que el Sistema de Gases Médicos (SGM) de un Hospital es conceptualizado como una instalación vital, dado que resulta ser una instalación sumamente importante y su presencia en áreas donde se atienden pacientes críticamente enfermos es fundamental, necesaria y prioritaria. Debido a la importancia que tienen los sistemas de gases médicos, en el proceso de dar soporte de vida a las personas, fue básico que en el Troconis todos los componentes del sistema fueran diseñados de acuerdo con criterios, estándares y normas de diseño, con el fin de tener la certeza que las instalaciones que suministran los gases médicos sean eficientes, seguras y que proteja la vida de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más